SUCULENCIAS se propone como una actividad de animación a la lectura que,
utilizando la cocina como excusa, acercará al público asistente a obras literarias
de referencia, permitiéndole de esta forma disfrutar de una velada literaria en las
que se degusten los platos mencionados en los textos, cuyas lecturas se alternarán con
intervenciones musicales.
Moderador: Alexis Ravelo.
Música: Javier Cerpa y Beatriz Alonso.
Narrado: Gonzalo Berzosa Sanz.
Degustación: A cargo del Departamento de Hostelería y Turismo del CIFP San Cristóbal.
Aforo limitado. Solicitar invitaciones en la Biblioteca Insular, hasta el 26 de noviembre.
Biografía del autor
El escritor Alexis Ravelo nos acerca este miércoles a varias suculencias literarias a través de una actividad de promoción de lectura donde se entremezclan la literatura, por supuesto, la gastronomía y la música.
Y… ¿quién es Alexis Ravelo? Ya hemos dicho que es un escritor, por cierto, nacido en Gran Canaria. Pero, ¿qué tipo de escritor es?
A modo de resumen, pues bien pueden visitar su blog Ceremonias y empaparse de su biografía todo lo que quieran, podemos decir que Alexis Ravelo
es un escritor especializado en la novela negra. ¡Y tan negra! Desde la saga de Eladio Monroy, donde veremos a un exmarinero inmiscuido en
los bajos fondos (y no tan bajos) de Las Palmas de Gran Canaria intentando arreglar chanchullos feos en los que se ve metido… (un tipo de
los que caen bien a pesar de todo), hasta las violentas imágenes que suscita el pack de libros de “La iniquidad”. Pero ahí no queda todo.
Con La estrategia del pequinés parecía colmar su madurez en este tipo de novelas, pero por último, nos ha sorprendido con La última tumba,
galardonada hace bien poco con el XVII Premio Ciudad de Getafe de Novela Negra, la cual presentará, a todo esto, el próximo viernes 29 de noviembre, en la sala de ámbito Cultural de El Corte Inglés.
Tal y como leen, su especialidad culinaria en esto de las letras es un tanto oscura. Pero, si miramos por el otro lado de la moneda, encontramos en su obra libros infantiles, microrrelatos y “Algunos textículos”, por poner unos ejemplos.
Vaya, que no todo lo que parece es lo que es. Por eso, si quieren conocer mejor la obra de este autor, les aconsejamos una buena sesión raveliana de cualquiera de las facetas indicadas.