¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

Cartel

Las Bibliotecas Municipales de Ingenio y Carrizal albergarán durante toda esta semana los diferentes actos conmemorativos del Día del Libro, que se celebra cada 23 de abril.

Las actividades se iniciaron el lunes con dos exposiciones. En la Biblioteca Municipal “Agustín Ramírez” de Carrizal se exhiben estos días la obra “Agustín Millares Sall, poeta social”, además de una serie de cuentos-marioneta y una selección de trabajos bajo el título “Cómic el 9º arte”. Por otro lado, la Biblioteca Municipal de Ingenio acogerá hasta el viernes, día 25, de 9 a 13 horas y de 16 a 19:30 horas, la exposición de poesías “Palabras que transmiten...”, la cual fue inaugurada esta mañana con una lectura en voz alta de varios poemas.

La Biblioteca de Carrizal ha organizado también para estos días la proyección de cortometrajes “La Bruja”, de Pedro Solís, premio Goya 2010 al mejor corto de animación; “Los fantásticos libros voladores de Mr Morris Lessmore” de William Joyce y Brando Oldenburg, Óscar 2012 al mejor corto de animación, y “Paperman” de John Kahrs, para Walt Disney Producciones. Esta actividad será en la sala de conferencias del Centro Cívico de Carrizal el miércoles, 23 de abril, a partir de las 18 horas. Asimismo se ha preparado un taller infantil de marcapáginas, el cual tendrá lugar el 24 abril, a partir de las 9:30 horas, a cargo de la bibliotecaria Fátima Méndez López y “La hora del cuento”, con Pimpa López, dedicada a los alumnos de 5º y 6º de primaria del Colegio Barrio Costa, el 25 de abril a las 9:30 y 10:30 horas.

Por otro lado, la Biblioteca Municipal de Ingenio acogerá el miércoles, 23 de abril, una actividad de narración oral con Taller de Juglares a las 10:30 horas, la charla “El enigma de los sueños”, impartida por Francisco Nicolás Vega Artiles, el 24 de abril a las 18 horas; y la charla “Introducción al misterio de las gemas y minerales” a cargo de Mario Doreste, Gemoterapeuta, que se ofrecerá de manera totalmente gratuita el 25 de abril a partir de las 18 horas

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top