2000 El Cabildo de Gran Canaria promueve la adquisición de fondos bibliográficos y documentales para las bibliotecas municipales

¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria

Biblioteca Insular de Gran Canari

La Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria, acaba de lanzar la convocatoria de subvenciones para la adquisición de fondos bibliográficos y documentales destinada a la red de bibliotecas municipales de la Isla.

La mencionada convocatoria tiene por objeto promover la adquisición de fondos bibliográficos y documentales en las bibliotecas públicas municipales.. La cuantía que el Cabildo grancanario destinará a tal fin asciende a 50.000,00 euros.

Podrán beneficiarse de esta convocatoria todos los ayuntamientos de Gran Canaria que cuenten con una biblioteca de su titularidad, que deberán destinar, de la dotación total resultante, un mínimo del 10% para la adquisición de fondo local, es decir, de autores o temas canarios, o cuya edición se realice en Canarias y un mínimo del 5% para la adquisición de fondos de “lectura fácil” y/o “letra grande”.

Para el otorgamiento de las subvenciones, el Cabildo atenderá a distintos criterios, como la población del municipio, las unidades o puntos de servicio bibliotecario con que cuenta, sus horarios de apertura o la aportación económica consignada por cada ayuntamiento para su mantenimiento.

bca_arucas

La solicitud de subvención (Anexo I) irá dirigida al Sr. Presidente del Cabildo de Gran Canaria (Servicio de Cultura y Patrimonio Histórico) y se presentará en el Registro General de la Corporación, sito en planta baja del edificio administrativo anexo a la Casa Palacio, C/ Bravo Murillo, 23 (entrada por la calle Pérez Galdós), de Las Palmas de Gran Canaria, en horario de 8:30 a 13 horas de lunes a viernes, los jueves de forma ininterrumpida hasta 16:00 horas, y los sábados de 8:30 a 12:00 horas. Igualmente podrán presentarlos en los Registros Desconcentrados del Cabildo de Gran Canaria, de lunes a viernes en horario de 8:30 a 13:00 horas, así como en cualquiera de los lugares y por los medios a que se refiere el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

La convocatoria de subvención ya ha sido publicada en el Boletín Oficial de la Provincia, teniendo los ayuntamientos veinte días hábiles para presentar sus respectivas solicitudes.

Boletín Oficial de la Provincia de Las Palmas

CONVOCATORIA DE SUBVENCIONES

Solicitud (Anexos) 

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top 0