2000 San Martín presenta el catálogo editado con motivo de la exposición ‘Los pasos perdidos’

¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

Los pasos perdidos obra de Sergio Calvo

San Martín Centro de Cultura Contemporánea presenta el catálogo de la exposición Los pasos perdidos, un proyecto histórico-artístico que revisa de la obra de seis artistas de Gran Canaria, cuatro pintores y dos pintoras: José Arencibia Gil (1914- 1968), Sergio Calvo (1920-2010), Elvireta Escobio (1932), Carlos Morón (1921-1999), Chelín Reino (1932) y Cirilo Suárez (1922-1990), cuyo trabajo no ha sido suficientemente considerado en fechas recientes.

Obras de Elvireta Escobio Los Pasos PerdidosLa presentación del libro tendrá lugar este martes, 23 de enero, a las 19.00 horas, en la sala polivalente del espacio cultural del Cabildo de Gran Canaria en un acto abierto a todos los públicos en el que intervendrán el director del Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM), el comisario de la exposición, Jonathan Allen, y el artista Pedro Déniz, autor del diseño de la publicación.

Los pasos perdidos es una atractiva exposición compuesta por una selección de un centenar de obras, a través de las cuales se pretende dar visibilidad a los seis mencionados nombres del arte grancanario, que empezaron a exponer en la década de 1950 o cuya actividad como artistas se consolidó durante este decenio.

Presentacion LOS PASOS PERDIDOSProducida por el CAAM, la exposición se puede visitar hasta el 18 de febrero de 2018, en las salas de arte de San Martín, con entrada libre y gratuita. Es un proyecto que se inscribe en el compromiso del Cabildo de Gran Canaria y la Dirección del CAAM de reivindicar y visibilizar el trabajo de creadores y creadoras que forman parte de la cultura contemporánea en Gran Canaria.

Los pasos perdidos traza un recorrido por los imaginarios de seis artistas, en el que se reflejan las tendencias que desarrollaron a lo largo de su trayectoria y se perfilan sus contrastes estilísticos. En palabras del comisario de la exposición, Jonathan Allen, son seis biografías artísticas, que “aún aguardan su lugar definitivo en la historia del arte canario”.

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.


Go to top 0