¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

Casa-Museo Antonio Padrón

El libro se va de fiesta a la Casa-Museo Antonio Padrón. Centro de Arte Indigenista, espacio del Cabildo de Gran Canaria en Gáldar donde se celebrará la literatura con recitales poéticos, música, exposiciones, talleres y otras intervenciones.

La jornada tendrá lugar el domingo, 22 de abril, a partir de las 11.00 horas, con entrada libre y gratuita hasta completar aforo y forma parte del programa especial Abril Mes del Libro elaborado por la Consejería de Cultura de la corporación insular que dirige Carlos Ruiz.

La poesía y la palabra en general será, por supuesto, una de las grandes protagonistas del día gracias a la colaboración de la Asociación de Escritores y Escritoras ‘Palabra y Verso’, que realiza una destacada labor para la promoción de la escritura y la lectura en Gran Canaria.

La música llega de la mano del cantautor guiense Heriberto Cruz, quien estará acompañado por Franca Dimar y David Álamo para que las musas musicales se sumen a la celebración de la creación literaria.

Además, el público asistente podrá contemplar una exposición dedicada a la revista cultural Al-harafish, un hito insular surgido en 1997 y cuyas portadas han estado cargadas de arte y creatividad, al igual que sus contenidos interiores.

Igualmente, se desarrollará una nueva sesión del taller ‘El libro colectivo o multilibro’, una propuesta de creación literaria dirigida a alumnado de Secundaria que se basa en las técnicas de Gianni Rodari. Mediante unas sencillas preguntas realizadas a un cuadro, los niños y niñas elaboran múltiples respuestas que son susceptibles de combinarse entre ellas y generar múltiples creaciones.  

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top