El Museo Casa de Colón presenta el libro "Leyendo a Jane Millares", de Martina Villar y Mayte Martín. La presentación tendrá lugar el día 6 de abril a las 19:30 horas.

La obra está compuesta por relatos de las escritoras Martina Villar y Mayte Martin, inspirados en 18 obras escogidas de la artista Jane Millares Sall (Las Palmas de Gran Canaria, 1928). Hija y hermana de artistas, autodidacta, como todos sus hermanos, ejerció una comprometida labor social a lo largo de toda su carrera y ha participado activamente en la defensa del patrimonio natural y cultural de las Islas Canarias, así como en la demanda de una mayor atención a los sectores sociales más desfavorecidos. Entre otras causas, defendió la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, e ilustró numerosos ejemplares de poesía social y otras publicaciones impulsadas por su familia, como "Planas de Poesía" (1949-1951) o la revista "Millares" (1964-1967).

El prólogo del libro es de Laura T. García Morales, especialista en la autora, y de su hijo y periodista Michel Jorge Millares. En el acto intervendrá, además, el editor, Jorge Liria, de la Editorial Mercurio.

Los beneficios de la venta del libro están destinados a la Fundación Pascual Maragall de Alzheimer.

 

Inscríbete en este enlace, o de forma presencial hasta completar aforo el mismo día de la actividad. No olvides leer las normas excepcionales dada la situación actual.

Fuente: Casa de Colón

Sábados en la Biblioteca

Próximas Citas: Abril 2021

 

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top