2000 Presentación de 'Leyendo a Jane Millares' de Martina Villar y Mayte Martín

¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

 

 

El Museo Casa de Colón presenta el libro "Leyendo a Jane Millares", de Martina Villar y Mayte Martín. La presentación tendrá lugar el día 6 de abril a las 19:30 horas.

La obra está compuesta por relatos de las escritoras Martina Villar y Mayte Martin, inspirados en 18 obras escogidas de la artista Jane Millares Sall (Las Palmas de Gran Canaria, 1928). Hija y hermana de artistas, autodidacta, como todos sus hermanos, ejerció una comprometida labor social a lo largo de toda su carrera y ha participado activamente en la defensa del patrimonio natural y cultural de las Islas Canarias, así como en la demanda de una mayor atención a los sectores sociales más desfavorecidos. Entre otras causas, defendió la creación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, e ilustró numerosos ejemplares de poesía social y otras publicaciones impulsadas por su familia, como "Planas de Poesía" (1949-1951) o la revista "Millares" (1964-1967).

El prólogo del libro es de Laura T. García Morales, especialista en la autora, y de su hijo y periodista Michel Jorge Millares. En el acto intervendrá, además, el editor, Jorge Liria, de la Editorial Mercurio.

Los beneficios de la venta del libro están destinados a la Fundación Pascual Maragall de Alzheimer.

 

Inscríbete en este enlace, o de forma presencial hasta completar aforo el mismo día de la actividad. No olvides leer las normas excepcionales dada la situación actual.

Fuente: Casa de Colón

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmat 2000 e de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top 0