La Biblioteca Insular de Gran Canaria convoca, un año más, el Concurso Internacional de Álbum Ilustrado, que celebra su undécima edición.

 

El Concurso Internacional de Álbum Ilustrado se pone en marcha el año 2005 con Edelvives, y tras cinco años sin convocarse, se vuelve a poner en marcha con la estrecha colaboración de la editorial catalana ‘A Buen Paso’, que fundó en 2008 la escritora y editora italiana Arianna Squilloni. Desde entonces, la citada editorial ha venido publicando libros infantiles y juveniles, contando actualmente con un extenso catálogo entre cuyos títulos figuran ‘Papá tatuado’, de Daniel Nesquens y Sergio Mora, ‘En qué piensa una cabeza recién cortada’, de Juan Carlos Quezadas y Carla Besora, ‘Amiga gallina’, de Juan Arjona o ‘Tienes un vestido blanco’, ilustrado por Arianne Faber con textos de la chilena María José Ferrada.

El concurso es uno de los mejores dotados de su categoría en el ámbito de las letras hispanas, con un premio de 11.000 euros para el ganador del único premio, al que pueden optar escritores o ilustradores que, sin lugar de origen o de residencia, deseen presentarse con un libro álbum inédito en lengua española, a partir de una concepción narrativa y visual original, compuesta de texto e imágenes o exclusivamente de imágenes.

El ganador conseguirá, aparte del premio en metálico, la publicación de su obra. Los participantes tienen hasta el día 30 de septiembre para presentar sus obras. El personal de la editorial organizadora A Buen Paso y de la Consejería de cultura quedan excluidos, así como los ganadores de los dos últimos años.

Los ganadores de anteriores ediciones han sido, entre otros, Diego y Daniela Ortiz, Priscila Valencia y Fernando Vázquez.

Las bases se pueden consultar en este enlace.

 

Fuente: Cabildo Insular de Gran Canaria y Biblioteca Insular de Gran Canaria

Sábados en la Biblioteca

Próximas Citas: Abril 2021

 

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top