¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

 

El próximo martes 29 de junio de 2021, a las 10:30 h, en el Aula de Piedra de la Sede institucional de la ULPGC, tendrá lugar el acto de presentación oficial del portal Los Guanchismos. Diccionario de Toponimia de Canarias.

Este portal ha sido realizado por la Biblioteca Universitaria a partir del diccionario del mismo título y a petición del autor, Maximiano Trapero, autor de numerosos libros relacionados con el romancero y el léxico canarios, y con la colaboración de Eladio Santana Martel, experto en toponimia canaria.

Este diccionario relaciona y estudia los topónimos aborígenes canarios que siguen vivos, y que han sido recogidos de la tradición oral. También se relacionan y estudian aquellos topónimos famosos registrados en las crónicas y primeras historias de Canarias que han desaparecido o no se han identificado en la actualidad. Este portal web forma parte del estudio Toponimia de las Islas Canarias, también disponible en línea en Internet para su libre consulta. Dicho diccionario recibió el Premio “Real Academia Española 2019 de Investigación filológica” de todo el ámbito de la Hispanidad.

Además de Maximiano Trapero, el acto contará con la presencia del rector de la ULPGCLluís Serra Majem, y la directora de la Biblioteca Universitaria, Mª Carmen Martín Marichal.

Este acto será emitido en directo mediante el canal YouTube de la Biblioteca Universitaria.

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top