¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

La Biblioteca Universitaria conmemora el  Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (25 de noviembre) desde el Espacio Violeta. Lo hará mediante tres actividades bajo el lema "Juntxs contra la violencia de género".

El jueves 25 de noviembre, a las 11.45 h, en el Espacio Violeta de la Biblioteca Universitaria (planta -1 del Edificio Central), tendrá lugar la lectura del Manifiesto CRUE Universidades Españolas contra la violencia machista a cargo de Carolina Mesa Marrero, directora de la Unidad de Igualdad de la ULPGC.

Tras la lectura, a las 12 h, se guardará en la puerta del Edificio Central un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas, coincidiendo con la 70º Asamblea General Ordinaria de la Coordinadora de Representantes de Universidades Públicas (CREUP).

El miércoles 1 de diciembre, a las 18:00 h, tendrá lugar la mesa de debate "Masculinidades: de la cultura de la violencia a la del cuidado", con la intervención de Javier Ángel López Hernández, Federico Marsá Rodríguez, José Francisco Sánchez Montesdeoca y Pedro Unamunzaga Falcón. Modera Ángeles Mateo del Pino, docente e investigadora de la ULPGC. La entrada es libre hasta completar aforo.

Mesa virtual: "La invisibilización de los hijos e hijas frente a la violencia de género. Violencia vicaria", por la médica forense Eva María Bajo Tobío

El jueves 2 de diciembre, a las 17:00 h., tendrá lugar la charla “Juventud canaria y violencia de género: diagnóstico actual, actuación y nuevos retos”, por Kika Fumero, directora del Instituto Canario de Igualdad. Modera Mª del Carmen Martín Marichal, directora de la Biblioteca Universitaria.

Se puede asistir a la emisión en directo mediante el enlace de Teams.

 

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top