¿Qué es Isla de Lecturas?
Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.
Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria.
CABILDO DE GRAN CANARIA, con CIF P3500001G, es titular del Portal de Internet o sitio Web https://isladelecturas.grancanaria.com.
A través del presente, CABILDO DE GRAN CANARIA informa de las Condiciones y Términos Generales que regulan el acceso, navegación y uso del Portal de Internet.
CABILDO DE GRAN CANARIA podrá, en todo momento y sin previo aviso, modificar las Condiciones y Términos Generales de Uso, así como, en su caso, las Condiciones Particulares, que se establecieran. Es por esto que, se recomienda que antes de iniciar la navegación, lea atentamente el presente ‘Aviso Legal’.
Las informaciones ofrecidas mediante este medio tienen exclusivamente carácter ilustrativo y no originan derechos ni expectativas de derechos y no se hace responsable de los contenidos accesibles mediante enlaces o documentos existentes en otros dominios.
CABILDO DE GRAN CANARIA procura que esta información sea exacta y precisa, y procede a su actualización con la máxima celeridad posible, tratando de evitar errores y corrigiéndolos tan pronto como los detecta. No obstante, CABILDO DE GRAN CANARIA no puede garantizar la inexistencia de errores ni que el contenido de la información se encuentre permanentemente actualizado.
La información contenida en el Portal puede ser modificada y actualizada por CABILDO DE GRAN CANARIA, sin necesidad de aviso previo, tanto en lo relativo a su contenido como a su diseño y presentación.
Con carácter general, la información disponible en este Portal tiene que ser entendida como una guía sin propósito de validez legal. La información administrativa facilitada a través del mismo no sustituye la publicidad legal de las leyes, de las disposiciones generales y de los actos que tengan que ser publicados formalmente a los diarios o boletines oficiales de las administraciones públicas. En el caso de cualquier discrepancia entre la versión de documentos e información obtenida en este sitio Web y la versión considerada oficial, la versión oficial de las administraciones es la única legalmente válida.
Por el acceso y navegación por el Portal de Internet de CABILDO DE GRAN CANARIA y/o por la utilización de los servicios incluidos en el mismo, Ud. adquiere la condición de Usuario, sin reservas de ninguna clase, a todas y cada una de las presentes Condiciones y Términos Generales de Uso y de las Condiciones Particulares, que en su caso rijan la prestación de los servicios que se dispusieran en el Portal o sitio Web, sin perjuicio de la atención y cumplimiento por parte del Usuario de las condiciones fijadas y previstas por los sitios Web enlazados o hipervinculados desde https://isladelecturas.grancanaria.com, de las cuales no responde CABILDO DE GRAN CANARIA.
En todo caso, el Usuario se compromete a hacer un uso adecuado de los contenidos y servicios que CABILDO DE GRAN CANARIA ofrece a través del Portal; y, con carácter enunciativo, pero no limitativo:
No incurrir en actividades ilícitas, ilegales o contrarias a la buena fe y al orden público.
No introducir, almacenar o difundir en o desde el Portal, cualquier información o material que, explícita o implícitamente, fuera difamatorio, injurioso, obsceno, amenazador, xenófobo, de apología del terrorismo, pornográfico o incite a la violencia, a la discriminación por razón de raza, sexo, ideología, religión o que de cualquier forma atente contra la moral, el orden público, los derechos fundamentales, las libertas públicas, con especial atención al honor, la intimidad o la imagen de terceros y, en general, contra los derechos humanos.
No utilizar identidades falsas, ni suplantar la identidad de otros en la utilización del Portal o en la utilización de cualquiera de los servicios dispuestos, incluyendo la utilización en su caso de contraseñas o claves de acceso de terceros o de cualquier otra forma.
En consecuencia, el Usuario no podrá intentar acceder y, en su caso, utilizar las claves de otros usuarios y modificar o manipular sus mensajes.
No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal ningún programa de ordenador, datos, virus, código, equipo de hardware o de telecomunicaciones o cualquier otro instrumento o dispositivo electrónico o físico que sea susceptible de causar daños en el Portal, en cualquiera de los servicios, o en cualquiera de los equipos, sistemas o redes de CABILDO DE GRAN CANARIA o, en general, de cualquier tercero, o que de cualquier otra forma sea capaz de causarles cualquier tipo de alteración o impedir el normal funcionamiento de los mismos.
No destruir, alterar, utilizar para su uso, inutilizar o dañar los datos, informaciones, programas o documentos electrónicos de CABILDO DE GRAN CANARIA o cualesquiera terceros.
No introducir, almacenar o difundir mediante el Portal cualquier contenido que infrinja derechos de propiedad intelectual, industrial o secretos empresariales de terceros, ni en general ningún contenido del cual no ostentara, de conformidad con la ley, el derecho a ponerlo a disposición de tercero.
No utilizar los servicios ofrecidos en el Portal con el objetivo de promocionar empresas y servicios externos, otras páginas web y hacer campañas de publicidad o comerciales, ni para actuar en beneficio de personas jurídicas.
En caso de contravenir las condiciones anteriores, CABILDO DE GRAN CANARIA se reserva la facultad y estará legitimado para bloquear, suspender o cancelar, de forma inmediata y sin previo aviso, el acceso y uso del Portal y, en su caso, para retirar los contenidos presunta o declaradamente ilegales, ya lo realice a su exclusivo criterio, y a petición de tercero afectado o de autoridad competente.
CABILDO DE GRAN CANARIA no se hace responsable de los daños y perjuicios que se pudieran derivar de, con carácter meramente enunciativo y no limitativo:
Inferencias, omisiones, interrupciones, virus informáticos, averías y/o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico o en los aparatos y equipos informáticos de los Usuarios, motivadas por causas ajenas a CABILDO DE GRAN CANARIA, que impidan o retrasen la prestación de los servicios o la navegación por el Sistema.
Retrasos o bloqueos en el uso causados por deficiencias o sobrecargas de Internet o en otros sistemas electrónicos.
Intromisiones ilegítimas que puedan ser causados por terceras personas fuera del control de CABILDO DE GRAN CANARIA.
De la imposibilidad de dar el servicio o permitir el acceso por causas no imputables a CABILDO DE GRAN CANARIA, debidas al Usuario, a terceros, o a supuestos de fuerza mayor.
El Portal de CABILDO DE GRAN CANARIA puede contener enlaces a las sedes electrónicas de otras Administraciones públicas o a páginas web de otros órganos, empresas o instituciones, con el objetivo de facilitar a los ciudadanos la búsqueda de información y recursos a través de Internet. No obstante, dichas páginas no son de su titularidad y, por tanto, CABILDO DE GRAN CANARIA no es responsable de sus contenidos, funcionamiento o de las posibles consecuencias que puedan derivarse del acceso o uso de las mismas. Puede indicarse, a través de mensajes sobre los enlaces, si accediendo a ellos se abandona o no el Portal de CABILDO DE GRAN CANARIA. En todo caso, al salir de la dirección https://isladelecturas.grancanaria.com, la información o los servicios a los que se acceda quedan fuera del ámbito de responsabilidad del titular, CABILDO DE GRAN CANARIA.
Todos los elementos del Portal (incluidos, sin carácter limitativo, códigos fuente, bases de datos, diseño, imágenes, fotografías, dibujos, gráficos, animaciones, aplicativos, motores de búsqueda, paginas, logotipos, marcas y nombres comerciales) son propiedad de CABILDO DE GRAN CANARIA o han sido cedidos al mismo (a menos de que no se indique expresamente). Por tanto, los derechos de autoría y explotación en toda su extensión y modalidades se encuentran protegidos por las normas nacionales e internacionales de propiedad intelectual e industrial, la infracción de las cuales constituye una actividad ilícita y delictiva.
En particular, pero sin limitar la obligación del usuario expresada en el apartado anterior, quedan prohibidas la reproducción, la transformación, distribución, comunicación pública y en general cualquier otra forma de explotación, por cualquier procedimiento, de todo o parte de los contenidos de este portal, como también de su diseño, métodos de selección o formas de presentación de los recursos y materiales incluidos del mismo.
Se autoriza la reproducción (impresión y descarga) de extractos de los contenidos del Portal o sitio Web únicamente cuando se realicen para uso personal o privado, o a nivel de investigación o estudio.
De conformidad con el artículo 8 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público, la reutilización de la información de las Administraciones y de los organismos del sector público estará sometida, entre otras, a las siguientes condiciones generales:
(a) Que el contenido de la información no sea alterado.
(b) Que no se desnaturalice el sentido de la información
(c) Que se cite la fuente
(d) Que se mencione la fecha de la última actualización de los documentos objeto de reutilización, siempre y cuando estuviera incluida en el documento original.
(e) No se podrá indicar, insinuar o sugerir que la información a reutilizar está patrocinada o apoyada la reutilización que se lleve a cabo con ella.
(f) Conservar y no alterar, ni suprimir los metadatos sobre la fecha de actualización y las condiciones de reutilización aplicables incluidos, en su caso, en el documento puesto a disposición para su reutilización.
La utilización de los conjuntos de datos, puestos de forma abierta, se realizará por parte de los usuarios o agentes de la reutilización bajo su propia cuenta y riesgo, correspondiéndoles en exclusiva a ellos responder frente a terceros por daños que pudieran derivarse de ella.
No obstante, con carácter excepcional y de manera motivada, CABILDO DE GRAN CANARIA podrá optar por aplicar las modalidades previstas en los párrafos b) y c) del artículo 4.2 de la Ley 37/2007, de 16 de noviembre, sobre reutilización de la información del sector público:
Reutilización de documentos puestos a disposición del público con sujeción a condiciones establecidas en licencias-tipo.
Reutilización de documentos previa solicitud, conforme al procedimiento previsto en el artículo 10 de la citada Ley o, en su caso, en la normativa autonómica, pudiendo incorporar en estos supuestos condiciones establecidas en una licencia.
CABILDO DE GRAN CANARIA (ISLA DE LECTURAS) puede estar presente, actualmente o en el futuro, en redes sociales de Internet, donde considere oportuno establecer presencia.
Estos espacios se considerarán oficiales, no asumiendo responsabilidad por el uso o contenidos dispuestos en cualesquiera otras cuentas o espacios abiertos en las redes sociales por parte de terceros.
CABILDO DE GRAN CANARIA, como administrador de sus instancias propias en dichas redes, podrá decidir la no publicación y/o el borrado de cualquier contenido publicado en las mismas.
En cualquier caso, el Usuario es el único responsable de los contenidos que, en su caso, publique en estas redes sociales de CABILDO DE GRAN CANARIA, siendo plenamente aplicable a las redes sociales las condiciones y términos generales de uso del Portal antes expuestas; y sin perjuicio de aplicar las condiciones y términos o políticas, establecidos por la propia red social.
Además, informamos que el sitio Web integra, en su caso, plugins o complementos de redes sociales, respecto a los cuales deberá tener en cuenta lo siguiente:
Si está registrado como usuario en la red social (Facebook, Twitter, YouTube) y al visitar este sitio Web tiene la sesión abierta en cualquiera de estas redes sociales, al hacer "click" en sus plugins, la red social recibirá la información que le indica y de que ha visitado el Sitio. Además, proporcionará información sobre su perfil de usuario de esa red social (nombre, email, foto, etc.).
Si no está registrado en la red social, o no tienen la sesión abierta mientras visita el sitio Web, puede ser que la red social reciba y almacene al menos su dirección IP.
Si no desea que una red social recopile los datos personales, ni que los comparta con nosotros ni con terceros, consulte la política de privacidad de la red social correspondiente y cierre sesión en la misma antes de visitar este sitio Web. También podrá eliminar las cookies existentes que haya instalado la red social en su ordenador usando las funciones de su navegador.
La entidad tendrá derecho a modificar los términos y condiciones aquí estipuladas de forma unilateral, total o parcialmente. Cualquier cambio aparecerá en la misma forma en que se encuentran en esta nota legal.
La vigencia temporal de esta nota legal coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta el momento en que sean modificadas de forma total o parcial por la entidad.
La entidad podrá dar por terminadas, suspender o interrumpir unilateralmente, la operatividad de este sitio web, sin posibilidad de solicitar indemnización alguna por parte del usuario. Tras dicha extinción, el usuario deberá destruir cualquier información sobre la sociedad La entidad que posea en cualquier formato y que haya obtenido a través del sitio o a través de las comunicaciones realizadas de forma individual al usuario por la misma.
Estas condiciones de uso se rigen por la legislación española.
Los usuarios y la empresa se someten todas las interpretaciones o conflictos que pudieran surgir derivados de esta nota legal a los Juzgados y Tribunales de Las Palmas.