¿Qué es Isla de Lecturas?

Es el espacio en el que podrás encontrar información sobre proyectos y programas desarrollados en las diferentes bibliotecas de Gran Canaria así como sobre las bibliotecas públicas de nuestra isla.

Isla de Lecturas nace de un pacto entre diferentes entidades públicas y privadas que han apostado por colocar al libro, la lectura y la escritura en el centro de atención de nuestra vida, como motor de cambio de nuestros hábitos culturales y base sólida para el desarrollo económico y social de Gran Canaria. 

Biblioteca Insular

La Biblioteca Insular abre sus puertas durante el mes de julio a grupos de niños (10-25) de lunes a viernes, de 9.30 a 12.00 h., para realizar cualquiera de las siguientes actividades de animación a la lectura:

EL TENDEDERO DE CUENTOSFoto de una sesión en la sala infantil de la Biblioteca Insular

Actividad de animación a la lectura dirigida a niños de 4 a 6 años.

Un bibliotecario es el encargado de recoger, lavar, tender la ropa y otros objetos que pertenecen a diferentes personajes de cuentos.

EL JUEGO DE LA RANA ESMERALDA

La Rana Esmeralda entra en la Biblioteca con la ilusión de conocer el mundo de los cuentos, pero el ratón Pérez le cuenta que un ogro ha raptado a todos los personajes; Esmeralda se convierte en hada para tratar de liberarlos a través de un juego.

EL RESTAURANTE DE LA BIBLIO

Actividad de animación a la lectura dirigida a niños de 6 a 9 años. Desde el comienzo de nuestra vida tenemos la necesidad de alimentarnos para crecer, y en nuestra cultura, se nos plantea la necesidad de desarrollar nuestra mente a través del aprendizaje de otra actividad básica como es la lectura. Animarles a leer para ayudarles a crecer es el objetivo que se persigue con “El Restaurante de la Biblio”.

SESIÓN DE MARIONETAS “MIS AMIGOS LOS LIBROS”

Por medio de dos marionetas se les explica a los niños/as qué es una biblioteca y lo que puede hacerse en ella, dándole a conocer la importancia y el valor de los libros. Dirigida a niños/as de 3 y 4 años.

Sábados en la Biblioteca

 

Plan de Fomento de la Lectura

 

Leer es vital

El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho.

Miguel de Cervantes

Crecer leyendo

Aprender a leer es lo más importante que me ha pasado en la vida.

Mario Vargas Llosa

Clubes de Lectura

Infórmate de toda la actividad de los Clubes de Lectura de nuestra isla.

Galería multimedia


Go to top