Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

La Biblioteca Municipal de la Villa de Moya pone en marcha una interesante programación de actividades infantiles, dirigidas a despertar el interés por la lectura entre la población más joven del municipio.

Cartel

Dos martes al mes, a las 18.00 horas, la sala infantil de la Biblioteca será el escenario de talleres de manualidades relacionados con algún acontecimiento concreto, desde el Día del Libro hasta el Día del Medio Ambiente.

Con estas actividades se pretende incrementar el uso de la Biblioteca entre los vecinos, partiendo del público infantil, que son los lectores del mañana. Se trata de fomentar la idea de que las bibliotecas son mucho más que simples lugares llenos de libros: son espacios de encuentro, de intercambio, de enriquecimiento personal y colectivo y, por tanto, pueden ocupar un lugar preferente en la actividad diaria de todos los vecinos.También se quiere introducir hábitos de consulta y préstamo en edades tempranas como mejor garantía del desarrollo del placer por la lectura, el aprendizaje y el conocimiento.

Para dar a conocer esta iniciativa, la Biblioteca ha mandado octavillas a todos los colegios de la Villa y la guardería. Las actividades, que son gratuitas, comenzaron en el mes de diciembre pasado y se prolongarán hasta diciembre de 2014. Van dirigidas a niños a partir de dos años (los niños de 2 a 5 años deben venir acompañados por un adulto)

Pueden obtener más información en el teléfono 928 61 12 55 ext. 220

 

 

La Hora del Cuento

 

Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

 

Go to top