2000 Sandra Franco y Daniel Martín presentarán "El elixir Curalotodo"

Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

Portada de "El elixir Curalotodo"

El viernes 13 de junio podremos asistir, a las 19:00 horas y en la Biblioteca Insular, a la presentación de "El elixir Curalotodo", la nueva obra escrita a dos manos por Daniel Martín Castellano y Sandra Franco Álvarez, e ilustrada por Marina Seoane Pascual.

La mayor parte de la historia está narrada a través de las cartas que se envían sus personajes, y en ella se trabajan de manera implícita valores como el respeto por la naturaleza, el cuidado del enfermo, la amistad o la escritura como forma de comunicación.

Compartimos con ustedes su sinopsis y el booktrailer con la idea ir abriendo boca antes de la presentación de este viernes. Por último, también les enlazamos al blog del libro, y a los blogs de sus tres autores. ¡Que lo disfruten!

«El elixir curalotodo», no es un libro para magos, pero está repleto de encantos. Damilala, la lechuza, y Lyra, la musaraña, viven en la Finca de Osorio. Repentinamente Damilala se tiene que marchar lejos a cuidar a un familiar que ha sufrido un accidente volando. Cuando las dos amigas empiezan a echarse de menos y tienen la necesidad de contarse todo lo que están viviendo, lo hacen a través de cartas que harán despertar nuestros sentidos. Pero un día, Damilala deja de recibir respuesta de su amiga Lyra.

Durante tres estaciones, nuestras protagonistas descubrirán como la amistad puede ayudar a superar hasta el más difícil contratiempo. «El elixir curalotodo», además, nos animará a valorar y a respetar a la naturaleza: esta historia tiene lugar en hermosos parajes naturales, como son la Finca de Osorio y el pinar de Tamadaba en la Isla de Gran Canaria.

 

 

 

Enlaces a los blogs mencionados

 

La Hora del Cuento

 

Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

 

Go to top 0