Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

Caricatura de Pérez Galdós realizada por Néstor Dámaso del Pino

Taller destinado a divulgar los contenidos de la Casa-Museo Pérez Galdós, la vida y la obra del escritor de forma lúdica y amena. Las actividades didácticas compaginan las visitas con juegos y trabajos plásticos.

Actividad gratuita.
Turnos: 1º: Días 22, 23 y 24. Niños-as de 5 a 8 años.
2º: Días 29, 30 y 31. Niños-as de 9 a 12 años.

El Patio de Don Benito
El patio de la Casa-Museo fue lugar de juego y entretenimiento del pequeño Benito. Compartiremos este espacio y realizaremos
trabajos y juegos en este marco ideal. 

Los Bigotes de Galdós
La moda en el XIX incluía el uso del bigote. Utilizaremos este actual icono para repasar los modos de vestir de la época de don Benito.

Caricaturas de Pérez Galdós 
Benito Pérez Galdós fue modelo de numerosos cuadros y caricaturas de la época. Recorreremos las salas de la Casa-Museo buscando las imágenes del escritor y elaboraremos nuestra propia caricatura.

 

 

Información e inscripción:
Casa-Museo Pérez Galdós
DEAC (Departamento de Educación y Acción Cultural)
Cano, 2 y 6. Teléfonos: 928-366-976 / 928-373-745

Más actividades de verano en el siguiente enlace.

 

La Hora del Cuento

 

Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

 

Go to top