Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

Foto Laura GallegoTodos los amantes de la literatura infantil y juvenil (niños, niñas, jóvenes y adultos) tenemos una cita este miércoles 20 de febrero, por la mañana en el Auditorio de Teror, o por la tarde, de 17.00 a 20.30 horas, en el Salón de Actos del Edificio de Humanidades (Campus Universitario del Obelisco, ULPGC)

¿Quién estará allí esperándonos? Pues... ¡Laura Gallego!, escritora valenciana ganadora del pasado Premio Nacional de Literatura Infantil y Juvenil 2012 con su obra Donde los árboles cantan, una novela juvenil que bebe de la literatura fantástica y de caballerías, y de la que tan entusiasta se muestra la misma Laura. Además, esta joven escritora tiene una larga trayectoria sembrada de obras infantiles y juveniles con las que ha ganado otros premios como el Barco de Vapor (1999 y 2002) o el Cervantes Chico (2011). Destacamos sus trilogías Crónica de la Torre o Memorias de Idhún, y también la serie Sara y las goleadoras. Pero tiene varias publicaciones más. Visita la web de Laura Gallego para enterarte de todas ellas.

Como decíamos, en el Auditorio de Teror habrá un encuentro de la escritora con jóvenes lectores procedentes de varios institutos, pero se repartirán 100 entradas más para el público general. Por la tarde, y en el Campus Universitario del Obelisco, Laura Gallego impartirá una conferencia y firmará el libro Donde los árboles cantan (uno por persona). Si aún no lo has leído, les adelantamos que se trata de una historia donde aparecen personajes nobles y campesinos, damas y caballeros, reyes y reinos conquistados, bárbaros, rebeldes... pero también un Gran Bosque que alberga en su temido interior una fauna y flora mágica de la que sólo se habían escuchado leyendas...

Viana, la única hija del duque de Rocagrís, está prometida al joven Robian de Castelmar desde que ambos eran niños. Los dos se aman y se casarán en primavera. Sin embargo, durante los festejos del solsticio de invierno, un arisco montaraz advierte al rey de Nortia y sus caballeros de la amenaza de los bárbaros de las estepas... y tanto Robian como el duque se ven obligados a marchar a la guerra. En tales circunstancias, una doncella como Viana no puede hacer otra cosa que esperar su regreso... y, tal vez, prestar atención a las leyendas que se cuentan sobre el Gran Bosque... el lugar donde los árboles cantan.

Así que si estás dispuesto a adentrarte en este mundo fantástico o ya lo has hecho, te recomendamos cualquiera de los encuentros con Laura Gallego. La asistencia es libre y gratuita hasta completar el aforo.

¡Allí nos vemos!

Portada del libro Donde los árboles cantan

La Hora del Cuento

 Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

Próximas citas: abril 2021

Go to top