Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

¿Aún no has visitado Tulabooks? La tortuga Tula te espera en lo que, seguro, se convertirá en uno de tus portales favoritos sobre libros. La tortuga Tula será tu guía, compañera, ayudante y amiga en tu visita por su librería particular, donde encontraremos libros de todo tipo, tema, tamaño, formato, colores, altura, idiomas, ... y también muchas aplicaciones para pasártelo pipa con los personajes y sus historias.

¿Para qué puedes seguir a Tula por esta página? Fundamentalmente, para tres cosas.

Portada web

  1. Buscar libros y apps: Tula te ayuda a encontrar el libro o apps que buscas a través de tus preferencias, gustos o apetito... y si no lo tienes muy claro, puedes rellenar un test, que Tula recogerá y usará para darse un paseo por su librería y recomendarte aquel que más se puede adaptar a ti.
  2. Informarte y guiar al resto de tu familia entre libros y recursos . Tula quiere que reciban noticias relacionadas con los libros, recomendaciones o información sobre temas interesantes. Por eso escribe un blog y ha dispuesto un centro de recursos y actividades.
  3. Compartir libros y opiniones con los Tulafamiliares. Si te registras en la página de Tulabooks, podrás valorar, escribir comentarios, y compartir los libros que te has leído, los cuales tendrás bien ordenaditos y clasificados en tu estantería.

He aquí la tortuga Tula que ha venido a presentarse en persona. Luego, acompáñala a su librería Tulabooks.  

¿Qué es Tulabooks? from Tulabooks on Vimeo.

   

La Hora del Cuento

 Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

Próximas citas: abril 2021

Go to top