Promoción de la lectura

La literatura infantil y juvenil (LIJ) es un mundo sin límites. Conoce todo un abanico de instituciones, revistas, páginas web y blogs que te ayudarán a guiarte en él.

Recursos Digitales

La generación digital de nuevos lectores tiene su propio espacio en la web. Lee, juega y escribe con los recursos que te proponemos.

El hada lucía. Libreria infantil logoLa librería el Hada Lucía es un espacio dedicado exclusivamente a los más pequeños de la casa, con un enfoque pedagógico que no deja en segundo lugar la imaginación, la ilusión, la diversión y el juego. Con libros especializados en literatura infantil y juvenil, y separados por edades (entendiendo que los libros no tienen edades, sino lectores), géneros y temática.

La librería el Hada Lucía comenzó el pasado día 16 de noviembre de 2013 un club de lectura llamado El Árbol de las palabras. Dicho club lo desarrolla Sandra, y está  dirigido a niños y niñas de 8 a 10 años. El horario es de manaña, comenzando a las 11:00 y hasta la 13:00 horas y la periodicidad es quincenal (salvo diciembre, julio y agosto).

El libro estrella de la pasada sesión fue Mi vecino de abajo. En la actividad hubo de todo: canapés literarios, micro-relatos literarios con el diccionario, acrósticos, abanico de poesía.

Si quieres apuntarte puedes llamar al número de teléfono 928 29 23 62 o visitar la librería en la calle Alemania 71-73, en Las Palmas de Gran Canaria.

Taller el árbol de las palabras.

 

 

La Hora del Cuento

 Narración oral o lectura de un cuento a partir del cual se desarrolla una actividad pedagógica encaminada a fomentar la lectura y su comprensión.

Próximas citas: abril 2021

Go to top