Con la lectura del cuento ‘Monstruo, no me comas’, del escritor belga Carl Norac, a cargo del coordinador de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez, quedó inaugurada esta mañana viernes en la Plaza de las Ranas la edición XIV del Maratón de Cuentos que organiza la Biblioteca Insular.

Trabajadores de la Biblioteca Insular contando un cuento

Desde primera hora de la mañana varios colegios aguardaban el inicio del evento en el que participaron leyendo cuentos e historias referidas al lema general que convoca la presente edición, ‘Los monstruos’. También narradores profesionales como Pep Bruno o Cristina Verbena no quisieron perderse el arranque del maratón que hasta la madrugada del sábado, tendrá lugar en la Plaza Hurtado de Mendoza (Las Ranas) de Las Palmas de Gran Canaria.

Lo primeros niños y niñas en leer sobre el escenario dispuesto en la popular plaza fueron los del Colegio Guaydil, que ofrecieron todo un variado repertorio de deliciosas historias que incluyó también poesías y adivinanzas lanzadas a los asistentes que se congregaron en el inicio de esta actividad considerada por los responsables de la Biblioteca Insular como una fiesta de la palabra. También, como todos los años, los empleados de la Biblioteca Insular leyeron su cuento de manera colectiva.

Casi una veintena de narradores profesionales participarán en esta XIV edición, entre los que figuran el colectivo Cuentos Llenos de Luna (Gran Canaria), Juan Antonio González (Gran Canaria), Sol Alterach (Guinea- Gran Canaria), el Taller de Juglares (Gran Canaria), Aurora Maroto (Madrid), Pep Bruno (Guadalajara), Cristina Verbena (Zaragoza), Carles García (Logroño), Pablo Albo (Albacete), María Buenadicha (Gran Canaria), Yolanda Ortega (Gran Canaria), Aurora Armas (Gran Canaria), Labrantes de la Palabra (Gran Canaria), Antonio López (Gran Canaria), Begoña Perera (Gran Canaria) y Quique Lastras (Gran Canaria), entre otros.

El Maratón de Cuentos del Cabildo grancanario es uno de los cinco más importantes de España, junto con los de Guadalajara, Benalmádena (Málaga), Lorca (Murcia) y Los Corrales de Buelna (Santander).

 

 

Go to top