Librería del Cabildo de Gran Canaria
El escritor e historiador Mariano Gambín presenta este jueves, 9 de julio, a las 19.00 horas, en la Librería del Cabildo de Gran Canaria su última novela que, bajo el título ‘Atentado', acaba publicar a través de la editorial canaria Oristán.
El autor tinerfeño vuelve a la actualidad editorial con esta publicación, protagonizada por los personajes de su exitosa trilogía ‘Ira dei', que en esta ocasión abandonan La Laguna y toman Santa Cruz de Tenerife como escenario de la nueva aventura. "El libro tiene el mismo estilo que las otras: intriga, misterio, suspense y acción", explica el escritor, quien firmará libros al público asistente a la presentación.
Mariano Gambín es abogado y doctor en Historia. Autor de siete libros sobre la colonización europea de Canarias, ha publicado además una treintena de artículos sobre la política y sociedad isleñas de comienzos del siglo XVI. Ha sido galardonado por sus investigaciones históricas en dos ocasiones, con el Premio Especial del Cabildo de Gran Canaria sobre las relaciones Canarias-América (2005 y 2011) y con el Premio Rumeu de Armas de divulgación histórica (2011).
En el campo de la ficción, es autor de la mencionada trilogía ‘Ira dei', formada por los títulos ‘Ira dei, la ira de Dios', ‘El círculo platónico' y ‘La casa Lercaro', una serie de novelas ambientadas en la ciudad de La Laguna, de gran éxito de crítica y público. Sus dos últimas novelas, ‘El viento del diablo' y ‘Colisión', son claros ejemplos de los ‘thrillers' de Gambín, caracterizados por una buena dosis de misterio, suspense, acción, historia y pequeñas pinceladas de humor.
La trama del nuevo título, ‘Atentado', pone en foco en dos peligrosos asesinos que son contratados para atentar contra los reyes de España en la capital tinerfeña. Paralelamente, aparece un tubo volcánico debajo del subsuelo de la calle del Pilar, en el que se descubre un pasadizo subterráneo con una cámara donde se desarrollaron rituales profanos desde hace más de 200 años. Los cadáveres centenarios añaden muchas incógnitas a un enigmático y amenazador secreto, que se complica con un inesperado episodio de espionaje durante la Guerra Fría.
Todos estos ingredientes harán que el inspector Antonio Galán y sus amigos la periodista Sandra Clavijo y el exfuncionario de Hacienda Luis Ariosto deban trabajar contrarreloj para evitar que los sicarios contratados para perpetrar el magnicidio puedan llevar a cabo su misión.
Un vez más, Mariano Gambín demuestra en este su sexto libro su capacidad para llevar al lector al límite en la acción, aderezada con el misterio y con dosis del sentido del humor de los personajes que han nacido de la pluma de este extraordinario escritor y que ya son muy familiares por los lectores.