2000 Rescatando la memoria. Compartiendo recuerdos, imaginando historias

Rescatando la memoriaYa está abierto el plazo de presentación en el concurso de relatos cortos y book trailers que convoca la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arucas.

Con la colaboración de la Viceconsejería de Cultura del Gobierno de Canarias, la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria y la empresa centenaria Destilerías Arehucas.

En la línea de las acciones del Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria, este concurso está orientado a la recuperación de la memoria de los mayores y la difusión de nuestra historia más cercana entre las generaciones más jóvenes.

En esta convocatoria se ha añadido una modalidad muy de moda como son los book trailers. El Book Trailer tiene como objetivo promocionar un texto literario realizando un vídeo corto, similar a los avances cinematográ­ficos que promocionan películas o series de Televisión. Resaltando a través de música, imágenes fi­jas, secuencias grabadas, efectos, etc. los aspectos más atractivos del texto para captar la atención e invitar a la lectura.

El plazo de presentación, tanto de textos como de vídeos, estará abierto hasta el 30 de septiembre de 2016.

Acceso a las bases del concurso.

Go to top 0