Biblioteca Insular de Gran Canaria

Practicantes en el taller de la Biblioteca Insular

No sólo libros y lectura. La Biblioteca Insular del Cabildo grancanario (calle Remedios, 7) amplía su dimensión de centro de referencia en la promoción de los hábitos de lectura de los ciudadanos y ciudadanas de la Isla, y amplía sus horizontes con una singular oferta que tendrá lugar próximamente en su terraza-azotea. A la habitual imagen de sus usuarios entregados a las páginas de cualquier volumen ocupando ese agradable espacio al aire libre ubicado en su última planta, se sumará la de los relajados practicantes de un taller de yoga y atención plena que impartirá la profesora riojana Pilar Corcuera.

Ni más ni menos que ejercicios con la finalidad de desarrollar la conciencia corporal y yoga para desarrollar hábitos posturales saludables a la hora de estudiar. El taller que impartirá los meses de julio, agosto y septiembre Corcuera, nos enseña ejercicios de atención plena (Mindfulness) para atender a la mente, al cuerpo y a las emociones, así como técnicas sencillas de relajación y respiración con el objetivo de que seamos capaces de gestionar satisfactoriamente las situaciones de mayor estrés o ansiedad que a menudo nos tiene reservada la vida.

Dirigido sólo a socios de la biblioteca cuya condición física no sea muy calamitosa, cada persona deberá traer consigo su propia esterilla con la que ocupará su espacio desde primera hora de la mañana en la terraza de madera de la Biblioteca Insular. Las sesiones están previstas para los días 4, 11, 18 y 25 de julio; el 1, 8, 22 y 29 de agosto y el 5, 12, 19 y 26 de septiembre, siempre a las 9.00 horas.

Los interesados deberán formalizar su inscripción en este taller de carácter gratuito y plazas limitadas, en la sede de la propia Biblioteca Insular, de 9.00 a 14.00 horas, o bien a través de la página www.isladelecturas.com.

Una de las sesiones en la terraza-azotea de la Biblioteca Insular dirigida por Pilar Corcuera

Pilar Corcuera estudió en CreaSistema el Practitioner de PNL (Programación NeuroLingüística) y el Coaching durante los años 2009 y 2010, herramientas que le han aportado innumerables y sustanciales mejoras en su vida. Instructora de yogaterapia, Corcuera imparte clases a niños dentro de un programa de Rainbow Kids y gestiona la página web denominada el árbol despierto.

Como explica Pilar Corcuera “el propósito del yoga que yo practico y ofrezco es aprender a conectar, a través del propio cuerpo, con nuestras emociones y pensamientos para que poco a poco nos vayamos conociendo mejor a nosotros mismos. Su práctica nos permite tomar decisiones con más consciencia y tranquilidad. La gran diferencia entre el yoga y la gimnasia u otras prácticas deportivas está, según mi punto de vista, en el manejo de la ATENCIÓN. Cuando hacemos un movimiento o ejecutamos una postura en yoga, toda nuestra atención está puesta en la parte del cuerpo que estamos trabajando y eso nos facilita hacerlo con consciencia y sin lesionarnos”, sostiene la monitora.

Go to top