2000 Evocación de Pedro Lezcano en la tertulia isleña: rescatando la memoria 1b97

Pedro LezcanoEl poeta Pedro Lezcano, como escritor al que el Gobierno de Canarias ha dedicado el Día de las Letras Canarias 2016, es el tema de la primera tertulia literaria que, promovida por la Junta de Cronistas Oficiales de Canarias, se celebrará el jueves 27 de octubre, a partir de las 19:30 h, en el salón Rojo del Hotel Madrid, en la Plaza de Cairasco de la capital grancanaria.

Esta actividad emana del programa "Pacto por la Lectura y la Escritura en Gran Canaria" que coordina la Biblioteca Insular del Cabildo de Gran Canaria, y que en el marco del proyecto 'Rescatando la memoria' le ha sido aprobada a los cronistas de la isla para su desarrollo en un periodo de cinco años. Con ello se pretende abrir las crónicas a la investigación sobre la oralidad y a la rememoración de las tertulias que se celebraban hasta un reciente pasado en diversos ámbitos y lugares de la ciudad y de la Isla.

La tertulia es abierta y pública y en la misma pueden intervenir los asistentes. No obstante, las intervenciones iniciales estarán a cargo de Felipe García Landín, catedrático de Lengua y Literatura en la Escuela de Arte y Diseño; Cristóbal García del Rosario, catedrático jubilado de Historia, así como los cronistas oficiales Juan José Laforet, Antonio Mª González Padrón y Pedro José Rodríguez Suárez. La coordinación de la actividad la realiza el presidente de la Junta de Cronistas, José Antonio Luján.

Antes del inicio de la tertulia, en la fachada del emblemático Hotel Madrid se descubrirá una placa con la declaración de espacio literario, acto que se está llevando a cabo en diversos lugares del ámbito nacional por iniciativa de ACAMFE (Asociación de Casas-Museos y Fundaciones de Escritores), que actualmente preside Antonio Mª González Padrón, director de la Casa-Museo León y Castillo y cronista oficial de Telde.

8a3
Go to top 0