2000 La Casa-Museo Pérez Galdós acoge el espectáculo familiar de narración oral ‘El color de las palabras’

Casa-Museo Pérez Galdós

La cuenta cuentos María Buenadicha

La Casa-Museo Pérez Galdós acoge este sábado, 12 de noviembre, a las 12.00 horas, el espectáculo de narración oral para público infantil y familiar 'El color de las palabras'. Esta actividad, gratuita hasta completar aforo, forma parte del ciclo 'Cuenta conmigo' del citado centro de la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

María Buenadicha parte de la base de que "las palabras se pueden ver en el aire, tienen color, textura y hasta olor". Partiendo de esta premisa, ha creado una propuesta en la que se narran varias historias y cuentos que se adaptan a todos los públicos. Además, se incluyen objetos, títeres, música y ruidos. El resultado de esta mezcla es el que se podrá ver en la sede de la Casa-Museo Pérez Galdós, en la calle Cano 6 de Las Palmas de Gran Canaria.

Buenadicha explica que su intención es propiciar el placer de la escucha "en una sociedad cargada de estímulos y de ruidos donde cada vez es más difícil encontrar espacios donde el silencio, la escucha, la respiración y la palabra sean los protagonistas". Igualmente, se estimula en los niños y niñas otros 'placeres' como el de compartir, la creatividad y la imaginación o la lectura.

La narradora recalca asimismo que "escuchar cuentos siempre es bueno para el desarrollo de algunas de las competencias básicas para la vida. El cuento, además, es muchas veces una metáfora de la vida y también un arte, un aprendizaje y una herramienta para la transmisión del conocimiento".

María Buenadicha es licenciada en Psicología por la Universidad de Salamanca. En 2005 comenzó a formarse y a trabajar como narradora oral, realizando talleres impartidos por diferentes narradores profesionales como Virginia Imaz, Pep Bruno, el Grupo Albo, Rodorín, Oswaldo Pai o Boniface Ofogo.

A partir del 2006 empezó a participar como narradora profesional dentro del circuito 'Días de Cuentos' organizado por la Biblioteca Insular de Gran Canaria, así como en distintas bibliotecas, colegios, institutos y teatros y festivales.

Go to top 0