imagen de plumaNACE, la Nueva Asociación Canaria para la Edición, el Área Cultural Diego Casimiro, el Taller de Poesía “Espejo de Paciencia” y el Centro Canario Estudios Caribeños –El Atlántico-,  convocan el certamen de "Poesía erótica canaria 2013" con motivo de la celebración del Día del Amor, el 14 de Febrero. Si quieren participar en él, tendrán que tener en cuenta las bases que han dispuesto: "extensión de un folio y no más de 33 versos que incluya al título. Todo en formato Word a 1.5 espacio, en letra "Times New Roman".

 

"Los textos se enviarán por correo electrónico, con el Asunto: “Poesía Erótica Canarias 2013” a la dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con dos archivos adjuntos. Uno de los archivos tendrá que tener puesto por fuera el número 1 y el nombre del poema y contendrá dos folios. El primer folio con  el poema y su titulo y el segundo de los folios con el pseudónimo. El segundo archivo llevará obligatoriamente por fuera el número 2 y el seudónimo y contendrá el titulo de la obra, el nombre del autor, su dirección completa, breve ficha biobibliográfica, teléfono y correo electrónico." Y todo ello antes del 31 de Enero, así que si te animas, date prisa. Les aconsejamos que visiten la página web de NACE para completar la  información de este certamen. Y para darles motivos incipientes de inspiración, les dejamos con el Poema 1 de  Veinte  poemas de amor y una canción desesperada, escrito por Pablo Neruda.

Cuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos, te pareces al mundo en tu actitud de entrega. Mi cuerpo de labriego salvaje te socava y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.  Fui solo como un túnel. De mí huían los pájaros y en mí la noche entraba su invasión poderosa. Para sobrevivirme te forjé como un arma, como una flecha en mi arco, como una piedra en mi honda.  Pero cae la hora de la venganza, y te amo. Cuerpo de piel, de musgo, de leche ávida y firme. Ah los vasos del pecho! Ah los ojos de ausencia! Ah las rosas del pubis! Ah tu voz lenta y triste!  Cuerpo de mujer mía, persistiré en tu gracia. Mi sed, mi ansia sin límite, mi camino indeciso! Oscuros cauces donde la sed eterna sigue, y la fatiga sigue, y el dolor infinito.
Go to top