2000 Encuentro poético. "Poesía: Arma cargada de futuro y palabra en el tiempo"

El elenco de poetas que se dará cita el próximo 24 de enero, en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, resultará atractivo para cualquier amante de la poesía que haya entrado en contacto con los siguientes autores: Alicia Llarena, José Miguel Junco, Juan Carlos de Sancho y Manuel Díaz Martínez. Todos ellos coincidirán en un encuentro poético bajo el título Poesía: Arma cargada de futuro y palabra en el tiempo, donde se hablará, como no, de poesía. Y por si les queda alguna duda de que esto sea así, lean, lean...  Poema de Alicia Llanera

 

  • Alicia Llarena: nació en Mogán en 1964 y es Catedrática de Literatura Hispanoamericana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ha escrito bastantes ensayos sobre poesía, ganando varios premios por ello. De su obra poética, en cuestión, podemos mencionar: Vuelo Libre(1981), Fauna para el olvido (1997), El arte de las flores secas (2009). También ha escrito varios cuentos y relatos. De El arte de las flores secas, les mostramos el Poema I.


 

  • José Miguel Junco: nacido en Las Palmas en el año 1951, es Licenciado en Historia y en Filología Inglesa. Ha publicado varias obras como Telegrama a una estrella (1989), Hacer las paces (1992), Cambios de Ritmo (1997), El hombre de salitre y otros poemas (2000), Los días contados (2002), Países extranjeros (2004), Cierta forma del viento en los cabellos (2011)... ha sido recogido en varias antologías poéticas y ha publicado en revistas y páginas web. De Cierta forma del viento en los cabellos, les mostramos el poema titulado Tribus.


Poema de José Miguel Junco   

Juan Carlos Sancho

  • Juan Carlos de Sancho: nació en Las Palmas en 1956 y su biografía cuenta que es: "poeta, escritor, guionista y dibujante. Columnista de prensa y crítico de arte y literatura en páginas culturales de periódicos y revistas..." Unintelectual y versátil escritor del que destacamos sus antologías de poetas canarios en el extranjero (México, Argentina, Italia) y sus libros: Vázquez Montalbán en Memoria (2004), El Confital. Ningún pájaro vuela donde el aire no existe (2005), El tren del Infinito/O Comboio do Infinito, Las Unidades Fugaces (2008), La Fiesta del Desierto (2010)... y La Isla Inventada - La creación del imaginario insular canario, ensayo al cual les enlazamos, publicado en el 2007 por la Universidad Nacional de Irlanda y por la Revista Cultural de la Universidad de Sinaloa, México.

 

  • Manuel Díaz Martínez: nació en Cuba en el año 1936, y lleva afincado en Las Palmas de Gran Canaria desde 1992. Es poeta, periodista y diplomático. Destacamos de su poesía la "obra completa" presentada el pasado 2012, bajo el título Objetos personales (1961-2011), publicada por la Biblioteca Sibila-Fundación BBVA de Poesía en Español y prologada por el poeta y periodista cubano Raúl Rivero. Rescatamos unos de sus poemas titulado ¿Quién?

Poema Manuel Díaz Martín

Go to top 0