2000 Clásicos Contemporáneos en la BCD del CAAM

BCD del CAAM
La Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM (Centro de Arte Atlántico Moderno) organiza para este viernes 22 de marzo, a las 19.00 horas, una actividad denominada "Clásicos Contemporáneos en la BCD", la cual pretende entrelazar las claves de la vida y obra de artistas célebres y contemporáneos con los fondos bibliográficos que alberga en su estancia.

Cartel de Clásicos Contemporáneos

Así, se trata de un nuevo ciclo de charlas-coloquio que contará en esta ocasión con la presencia del historiador, gestor de museos y comisario de exposiciones, Christian Perazzone, bajo el título La Creación: Tratado del color de Auguste Herbin.

Si te gusta el arte, te animamos a que descubras "el color" de la obra de Auguste Herbin, pintor francés ligado al cubismo, a través de los libros del CAAM. Cabe destacar de este autor el libro que publicó en 1949 titulado L’Art non-figuratif, non-objectif, en el cual exponía su teoría sobre el color y las relaciones existentes con las artes plásticas, pero también con la escritura y la música. He aquí una plasmación.

Landscape in Ceret; Auguste Herbin (1913)

Go to top 0