Cartel Jornadas de GastronomíaEl Área de Cultura y Acción Social del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana celebra el Día Internacional del Libro con varias actividades en torno a la figura del dramaturgo y poeta inglés William Shakespeare.

Así, podremos visitar durante todo el mes de abril la exposición literaria "Leyendo a Shakespeare" en la Biblioteca de San Fernando de Maspalomas. Allí encontraremos todos los fondos bibliográficos, películas y libros electrónicos que esta alberga en su estancia, con el fin de mostrarlos al público y que estos se presten.

Por otro lado, y del día 8 al 12 del mismo mes, se celebrarán unas Jornadas Gastronómicas bajo el título "La cocina británica: desde Shakespeare hasta hoy". Estas consistirán en un taller de cocina y un menú de degustación de los platos, postres y cócteles británicos más característicos. Si te interesa alguna de las dos actividades, tendrás que apuntarte cuanto antes.

Si seguimos de la mano de William Shakespeare, podremos ver los días 12, 13, 19 y 20 de abril, en el Centro Cultural de Maspalomas, la representación teatral "Hamlet, que nunca fue rey en Dinamarca’ producida por la Fundación Canaria de las Artes. Además, habrá un ciclo de cine en el que se proyectarán películas que adaptan varias de las obras culmen de este escritor: Romeo y Julieta, El sueño de una noche de verano, Otelo...

Luego, el mismo 23 de abril, Día Internacional del libro, el argentino Roberto Kuzmanizh, docente, promotor y director de espectáculos teatrales, impartirá una charla titulada "Shakespeare contemporáneo". Tres días después, ya por la mañana, el Taller de Juglares de Canarias actuará en el IES Amurga con su espectáculo de narración oral escénica “El mercader de Venecia y otros cuentos”.

Te aconsejamos que sigas el blog del Área de Cultura y Acción Social del Ilustre Ayuntamiento de la Villa de San Bartolomé de Tirajana, donde nos irán informando poco a poco de la celebración de cada uno de estos eventos.

   

Go to top