2000 13º Maratón de Cuentos de la Biblioteca Insular

Biblioteca InsularCartel del Maratón

¿Te animas a contar un cuento?

La Biblioteca Insular organiza por 13º año consecutivo el popular Maratón de Cuentos, donde podrás subirte al escenario que habrá preparado en la misma Plaza Hurtado de Mendoza para contar tu cuento.

Podrás inscribirte antes del 14 de mayo usando la plantilla que encontrarás en el programa de Días de Cuentos.

Las bases de participación son las siguientes:

  • La Biblioteca Insular de Gran Canaria presenta la decimotercera edición del Maratón de Cuentos con el tema “Abracadabra” dedicado a la Magia que se celebrará como en pasadas ediciones en la popular plaza de Las Ranas de nuestra capital el próximo 17 de mayo.
  • Se pretende propiciar la participación de todas las personas: niños y niñas, adultos, asociaciones y organizaciones de distinta índole, profesionales de la narración oral, etc. En definitiva, todas las personas que quieran y tengan algo que contar serán bienvenidos al Maratón de Cuentos.
  • A fin de establecer cierta rítmica, se sugiere a los participantes que se animen a contar y no leer el texto seleccionado. En cualquier caso cada cuento o relato corto deberá ajustarse, en la medida de lo posible, a un promedio de: cinco minutos para los cuentos contados y tres minutos para los leídos. Es necesario presentar el texto o facilitar el título con antelación.
  • Se permitirá un máximo de tres intervenciones por participante en caso de que los cuentos sean contados y una para los leídos. La organización se reservará el derecho de estipular el número de intervenciones para propiciar un mayor número de participantes.
  • Los cuentos podrán dirigirse al público infantil, familiar o adulto. Pueden ser historias escritas por la persona que las cuenta, cuentos propios de la narración oral o de la literatura escrita, cuya temática será de libre elecc 1183 ión por parte de quienes participan.
  • Todas aquellas personas que deseen participar deberán cumplimentar una solicitud o ponerse en contacto con la Biblioteca Insular por correo tradicional, fax o bien por correo electrónico.
  • Las narraciones podrán ser contadas individual o colectivamente.
  • El plazo de entrega de las solicitudes será hasta el día 14 de mayo.

¿Te animas? Envíanos la hoja de inscripción cumplimentada y ¡PARTICIPA!

¡Pásalo en grande con el XIII Maratón de Cuentos!

Ver programa Días de Cuentos.

 

Go to top 0