Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM
La Biblioteca y Centro de Documentación (BCD) del CAAM acoge este viernes, 24 de mayo, a las 19.00 horas, una charla-coloquio Fotografía de Auxi Garcíade la profesora universitaria y especialista en arte, Auxi García, que acercará al público a la figura de la célebre artista francesa Louis Bourgeois (París, 1911-Nueva York, 2010), considerada en el ámbito de la cultura como la gran dama del arte del siglo XX.

Con acceso libre y gratuito, esta nueva actividad, incluida en el ciclo ‘Clásicos contemporáneos en la BCD’, se desarrollará en la propia Biblioteca y Centro de Documentación, situada en la segunda planta del centro de arte de la capital grancanaria, que preside Larry Álvarez.

‘Clásicos contemporáneos en la BCD’ es una iniciativa organizada por el CAAM con objetivo de dar a conocer las claves de la vida y obra de artistas célebres que han desarrollado su obra durante la época contemporánea. A través de publicaciones que forman parte del valioso fondo bibliográfico que contiene la BCD, diversas personalidades de la cultura en Canarias imparten a lo largo de este año lecciones magistrales, empleando para ello obras editadas sobre artistas que han ejercido y continúan desempeñando una gran influencia tanto entre sus coetáneos como en generaciones posteriores.

En esta ocasión, la docente Auxi García disertará sobre la figura de la escultora y artista francesa que, si bien es conocida por sus series de Maman, en distintos museos del mundo, desarrolló una gran labor escultórica donde el mundo de los sueños tiene un papel destacado. Es significativa además de su obra, su vinculación desde finales de los años 60, al movimiento feminista.

SOBRE LA PONENTE Auxi García Vega es licenciada en Historia por la Universidad Nacional de Educación a Distancia. Actualmente es tutora en el Centro Asociado de la UNED en Las Palmas donde imparte asignaturas de Historia y Arte. Profesionalmente se ha especializado en el Patrimonio Histórico Artístico de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria y del resto de la isla de Gran Canaria. Asimismo destaca su interés por el papel de la mujer a lo largo de la historia en general y del arte en particular.

ACTIVIDADES DE LA BCD La programación de actividades que ofrece la Biblioteca y Centro de Documentación del CAAM este año incluye un total de diez conferencias y charlas-coloquio, repartidas de enero a diciembre, en las que participan destacados artistas, críticos de arte o comisarios de exposiciones.

El objetivo de estas actividades es acercar el arte a la población a partir de publicaciones escogidas de su fondo bibliográfico y documental, especializado en arte contemporáneo, compuesto por más de 50.000 publicaciones. Las charlas-coloquio se celebran bajo tres programas, denominados ‘Encuentros en la Biblioteca’, ‘Clásicos contemporáneos’ y el mencionado ‘Claves teóricas para la comprensión del arte contemporáneo a través del Fondo Bibliográfico de la BCD’.

Fuente: Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos.

Go to top