Portada del libroNo sin mi hija es la película que se proyectará en el Ámbito Cultural de El Corte Inglés, este martes 21 de mayo a las 18.30 horas, dentro del ciclo "Libros de cine". Y tal y como anuncia la actividad, detrás de esta película hay un libro...

En este caso, No sin mi hija es una película de 1990 dirigida por Brian Gilbert y David Rintels y basada en una obra escrita, de contenido verídico, y cuyos autores son Betty Mahmoody y William Hoffer. Se trata de...

 

...una historia real, relatada de un modo conmovedor, del interminable y arduo calvario de una mujer en su lucha por preservar uno de los derechos fundamentales del ser humano: la libertad. Una aventura extraordinaria, un relato apasionante y aterrador que demuestra el insólito valor de su autora.

Sinopsis tomada de booket

 

Y es que esta historia se corresponde con la experiencia que vivió la propia autora, Betty Mahmood, una mujer estadounidense que durante el verano de 1984 fue obligada a quedarse en el país de Irán, lugar de procedencia de la familia de su marido, adonde había ido a pasar las vacaciones y conocer a la familia junto a su hija de seis años.

Tal y como cuenta la propia sinopsis, se trata de un relato en el que la protagonista encarna el valor y coraje que hacen falta en situaciones tan dramáticas como las que en No sin mi hija se relatan.

Les dejamos con el tráiler de la película y los enlaces a dos blogs donde encontrarán una reseña sobre el libro.

 

Go to top