2000 Visita de Juan Verde a la Obra Social de Acogida y Desarrollo

Fotografía de la visita

El grancanario Juan Verde, asesor del presidente de Estados Unidos, viajó el pasado mes de julio a Canarias para presentar el libro: "Soñar es Poder", cuyos beneficios de autor serán repartidos al 50% entre dos entidades dedicadas a servir a la sociedad: ASHOKA (americana) y la Obra Social de Acogida y Desarrollo, afincada en Las Palmas de Gran Canaria.

Esta última es una de las firmantes de nuestro Pacto de Lectura y Escritura en Gran Canaria, Isla de libros, Mar de culturas.

El presidente de esta ONG acompañó a Juan Verde en la visita que cursó al Cabildo Gran Canario, que resultó ser un animado encuentro con la máxima autoridad, su Presidente, con quien departieron ampliamente. También visitó la Sede Social de la entidad, y ya por la noche, en el Real Club Náutico, durante el transcurso de la cena, el Señor Verde pronunció una conferencia sobre el tema que versa su libro. Desde estas líneas La Obra Social de Acogida y Desarrollo muestra su agradecimiento por la gentileza del autor al hacerlos depositarios de su confianza

Y es que Juan Verde, habla en su libro “Soñar es poder” sobre “la importancia de creer en un sueño, de sentir pasión por lo que haces, de lo importante que es asumir riesgos y de ponerte siempre al servicio del otro. Estos tres últimos son para él no sólo los tres pilares sobre los que se construye una carrera de éxito, sino que constituyen su propia filosofía de vida. “ El autor “escribe en primera persona las peripecias que lo llevaron a Estados Unidos y cómo allí descubrió cuál era su sueño y cómo luchó para conseguirlo. Una historia plagada de entusiasmo y de lucha, de convicción y de valentía, un guion que comienza en una pequeña localidad de Gran Canaria y que termina en Washington en la Casa Blanca” (Editorial Aguilar)

Como decíamos, una parte del 50% de los beneficios de la ven 11bb ta de este libro irán a parar a la Obra Social de Acogida y Desarrollo, una organización comprometida con los más pobres, es decir, “aquellas personas a las que nadie atiende o que no tienen acceso a ningún otro recurso, y la atención INTEGRAL a la persona, sin plazos, en un verdadero compromiso con la persona necesitada.” Además de diversos proyectos orientados a este fin, Obra Social ha publicado una colección de tres volúmenes sobre el mundo de la exclusión social y la pobreza extremas, fruto de la experiencia de más de 15 años con los más desfavorecidos de nuestra sociedad. También la revista semestral “Punto de encuentro”, sobre temas de solidaridad y valores humanos, cuyos últimos números pueden leer de forma gratuita y en formato digital visitando este enlace.

Go to top 0