May S. Olmo es una escritora novel, natural de Cáceres, que se lanza a publicar su primera novela basada en una historia real: ‘La pequeña huérfana’.


La trama que se desarrolla a lo largo del libro está basada en una experiencia real aunque, “por temas ético” se han distorsionado y modificado algunos elementos para no desvelar la auténtica identidad de algunos de los personajes. Precisamente, con el fin de mantener el anonimato, la autora firma bajo seudónimo.


En ‘La pequeña huérfana’ asistimos al relato de aquellas mujeres que, sin dar a luz, desarrollan el instinto materno. Es el caso de Clarice, una enfermera que estando de guardia en el hospital ve cómo una mujer abandona a la niña a la que acaba de alumbrar. En contra de lo que dicta el sistema de la época, Clarice tratará de conseguir la custodia de la niña entre numerosas trabas y giros de guión.


Aunque el relato comienza con Clarice, la auténtica protagonista y narradora del libro es la huérfana, quien irá creciendo y compartiendo su dolor y resentimiento.
‘La pequeña huérfana’ ya está a la venta en librerías y plataformas digitales como Casa del Libro, Agapea, Librería UNAL o Mercado Libre, entre otras.

SINOPSIS

Clarice Molina es la matrona del hospital de Córdoba. Un día de abril de 1971 asiste un parto y la recién nacida es abandona, cuidar de ella le hace revivir heridas que creía
olvidadas, haciendo de su estabilidad emocional un frágil hilo que puede romperse en cualquier momento. Vive en una época donde a las mujeres que no están casadas no
se les permite adoptar y los huérfanos son tratados como un problema social a los que prefieren acumular en instituciones religiosas y casas de acogida. ¿Podrá enfrentarse a una sociedad patriarcal y machista? ¿O dejará que el olvido la envuelva de nuevo?

Go to top