2000 Alexis Ravelo y Pedro Flores imparten la conferencia "Escritura creativa"

Fotografía de Alexis Ravelo y Pedro Flores

Nada más comenzar el año, el Centro de Aprendizaje Unibelia nos vuelve a sorprender con una nueva iniciativa. En este caso, han juntado a dos de los grandes escritores canarios para impartir una conferencia sobre "Escritura creativa", en la que presentarán herramientas de análisis de textos y los nuevos talleres de Unibelia para este año 2014.

La conferencia será este lunes 20 de enero, a las 19.30 horas, y la entrada será libre. 

Alexis Ravelo es un novelista nacido en Las Palmas de Gran Canaria que destaca por sus obras encuadradas el ámbito de la novela negra. Recientemente, además, ganó el XVII Premio de Novela Negra Ciudad de Getafe con la obra La última tumba. Ha escrito también varias obras de literatura infantil, así como pequeños relatos, guiones para espectáculos de escena y anuncios, además de impartir cursos de creación literaria en centros como Unibeli.

Pedro Flores también nació en Las Palmas de Gran Canaria en 1968. Ya en la década de los 80 comenzó a publicar sus primeros poemarios, y a participar en numerosas revistas con sus textos, además de fundar con otros escritores la conocida revista de literatura Plazuela de las letras. Numerosos premios han reconocido su larga trayectoria sembrada de numerosas publicaciones: el  Premio de poesía Tomás Morales, el Premio de poesía Pedro García Cabrera, el Premio de poesía Ciudad de Las Palmas, el Premio de poesía de la Universidad de Las Palmas, el Premio de relato corto Isaac de Vega… y si salimos del ámbito can 1294 ario podemos destacar el Premio de Poesía Jaime Gil de Biedma, el 2º Premio de Poesía Fray Luis de León, el Premio de poesía Ciudad de Tudela…

 

Cartel conferencia

 

Unibelia
C/ Concejal Luis María Pereira García 1 esq. Pintor Juan Guillermo,
35011 Las Palmas Las Palmas de Gran Canaria
Teléfono: 928-270-538 http://www.unibelia.es/

Horario de atención: 10 h. a 13 h. y de 17 h. a 20 h. (L - V)

 

Go to top 0