2000 Cristóbal García del Rosario nos acerca a "Viera y Clavijo. Padre de las letras canarias"

Retrato de Viera y Clavijo

El Ámbito Cultural de El Corte Inglés nos ofrece la charla "Viera y Clavijo. Padre de las letras canarias" que impartirá Cristóbal García del Rosario el 11 de febrero. 

Viera y Clavijo (Los Realejos, 1731 - Las Palmas, 1813), se nos presenta como el máximo representante de la cultura canaria del siglo XVIII. Su enciclopédica obra trasciende hasta nuestros días tanto por la agilidad literaria como por la perfección científica de los temas tratados.

El conferenciante nos acercará, en esta interesantísima charla, la grandeza intelectual y el espíritu científico de un sacerdote liberal y canónigo de la catedral de Canarias que se ocupó de todas las "materias útiles" que podían beneficiar a los canarios y a la humanidad.

Cristóbal García del Rosario (Agaete, 1943), cursó la licenciatura de Geografía e Historia en la Universidad de la Laguna. Como Catedrático de Historia ha simultaneado la docencia con la colaboración altruista en instituciones culturales como la Real Sociedad Económica de Amigos del País de Las Palmas, El Museo Canario o La Escuela Luján Pérez, habiendo desempeñado en las mismas, diferentes puestos de responsabilidad. Sobre la Historia de estas Instituciones ha disertado numerosas conferencias y publicado diversos textos y escritos. Pertenece al Instituto de Estudios Canarios y a La Academia de Ciencias e Ingeniería de Lanzarote así como a numerosas Fundaciones culturales. Ha sido Decano del Colegio Oficial de Doctores y Licenciados de Las Palmas, Director General de Cultura y Educación del Gobierno de Canarias y Concejal de los Ayuntamientos de Agaete y Las Palmas de Gran Canaria.

 

 

Go to top 0