Biblioteca Insular

Imagen de la muestra

La Biblioteca Insular de Gran Canaria, dentro del programa "La poesía social de Agustín Millares", ha elaborado una muestra documental sobre la obra poética de este autor, protagonista de las Letras Canarias en este año 2014, la cual podrán visitar desde el 28 de febrero y hasta el 30 de marzo, de lunes a domingo, en la planta 0 de la biblioteca.

Los contenidos de esta muestra documental se corresponden con documentos que se conservan en las mismas dependencias, a saber: sus cartas manuscritas con poemas, dirigidas al poeta teldense  Fernando González, así como  su producción poética , años 40-70, editadas en las Colecciones  Cuadernos de Poesía y Crítica, El Arca y los Dioscuros, o la insustituible Planas de poesía, colección que funda  junto a sus hermanos  José  María y Manolo .

Compartimos con ustedes esta pequeña muestra de lo que podrán ver en la exposición.

 

Planas de Poesía (1949-1975).Colección codirigida por los hermanos Millares. En la muestra:Poema de  la creación ; De la ventana a la calle ;Ofensiva de primavera; Función al aire libre y otros números de la colección.

 

Carta manuscrita de su padre, Juan Millares Carlo, a Fernando  González. (1940, dic. 8, Las Palmas).La carta incluye 4 poemas autógrafos de su hijo Agustín Millares Sall.

 

Antología cercada .Dedicatoria autógrafa de los autores :Agustín Millares Sall, Pedro Lezcano, Ventura Doreste, Ángel Johan [y] José María Millares.

 

 

Go to top