2000 La Biblioteca Municipal de Valleseco organiza una serie de actividades con motivo del Día de las Letras Canarias

Arturo MaccantiCada 21 de febrero, fecha del fallecimiento de José Viera y Clavijo, se celebra el Día de las Letras Canarias con el objetivo de promover el conocimiento de los escritores isleños, y fomentar la lectura. Este año 2015 el escritor elegido por el Gobierno de Canarias con el apoyo unánime de las instituciones públicas, culturales y académicas de todas las Islas es el poeta Arturo Maccanti.

La Biblioteca Municipal de Valleseco se suma a esta celebración con las siguientes actividades:

Del 20 al 27 de febrero. Exposición de libros de autores canarios con especial reseña a Arturo Maccanti.

Viernes 20 de febrero. A través de la emisora municipal se dará a conocer la vida y obra de Arturo Maccanti.

Sábado 28 de Febrero. Inauguración de la exposición de fotografía y poesía de Paqui Purriños. Hora: 20:00 (Casa de la Cultura Teodoro Cardoso León).

Sábado 28 de Febrero. Acto Homenaje al Día de las Letras Canarias con el Grupo Poético “Sentir la Poesía”, acompañado del grupo de música Súbito Koral. Hora: 20:30 (Auditorio Doctor Juan Díaz Rodríguez). Precio entrada: 1 euro.

Arturo MaccantiNació en Las Palmas de Gran Canaria en 1934 de padres italo-portugueses. Fue amigo desde la adolescencia del grupo formado por Martín Chirino, Manolo Millares, Manuel Padorno, Felo Monzón, Toni Gallardo y otros. Maccanti era considerado uno de los poetas de mayor prestigio de las islas. Premio Canarias de Literatura 2003 y miembro de la Academia Canaria de La Laguna. De su obra poética, que ocupó la mayor parte de su actividad literaria y por la que obtuvo diversos galardones y que ha sido estimada por sus contemporáneos como una de la más rigurosas hechas en Canarias, destacan: San Borondón (1958) Poemas (1959); El corazón del tiempo (1963); En el tiempo que falta de aquí al día (1967); De una fiesta oscura (1977); Cantar en el ansia (1982); El eco de un eco de un eco del resplandor (1989), compendio de toda su producción publicada hasta entonces; Viajero insomne (2000), Obras Completas (2005), Helor (2006). Falleció en Septiembre de 2014.

Go to top 0