Foto del curso

La Biblioteca Insular del Cabildo grancanario proseguirá el día 20 de agosto con la tercera entrega del curso de alfabetización informática destinado a adultos que ha venido desarrollándose con un gran éxito de participación desde principios del presente mes.

Orientado a los usuarios que habitualmente utilizan los servicios del citado centro, ubicado en la capitalina Plaza de las Ranas, la acción formativa entra en su recta final, cuyo último y cuarto módulo se celebrará el próximo día 27, permitiendo a sus participantes conocer las funciones básicas de ciertas aplicaciones informáticas y las posibilidades que ofrece Internet.

Esta experiencia piloto, que se celebra en horario de mañana en la sala Simón Benítez Padilla, ya dio comienzo el pasado día 6 con una favorable acogida. Persigue cubrir las expectativas y carencias de un grupo relativamente numeroso de usuarios que, muestran dificultades en el manejo de las nuevas tecnologías y tienen por lo general entre 40 y 70 años.

Los contenidos que se abordan incluyen nociones básicas de informática: aprender a usar correctamente un ratón, trabajar con archivos y carpetas, conocer las posibilidades que ofrece un procesador de textos, familiarizarse con los motores de búsqueda más conocidos, crear una cuenta de correo electrónico, navegar por la web y una breve introducción a las redes sociales más populares.

En total, se han habilitado una docena de ordenadores para que los interesados puedan seguir el curso de manera individualizada, que será impartido por personal propio.

Según el coordinador general de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo grancanario, Larry Álvarez, “el proyecto nace de las peticiones formuladas por los propios usuarios y pone de manifiesto el compromiso de este departamento con el conjunto de la ciudadanía, con independencia de la edad y de otras circunstancias personales o sociales”. Para Álvarez “la igualdad a la hora de acceder a la información y la cultura es esencial, pues sólo así se sientan las bases de una sociedad más crítica y participativa”, de ahí la importancia de iniciativas que, como ésta, contribuyan a reducir la llamada brecha digital, entre quienes se desenvuelven sin problemas con las nuevas tecnologías y quienes las usan poco o nada.

Go to top