Carnet

La Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes comenzó, el pasado mes de diciembre, un nuevo proyecto enmarcado dentro del Plan de Fomento Lector Municipal.

Lo han denominado “Sembrando Fantasía” y el primer paso dado fue dotar a la biblioteca de la Escuela Infantil Municipal Sarantontón con un lote de libros y un carné de lectura infantil para cada niño y niña de 2º curso, con la idea de que se inscriban en las bibliotecas municipales y puedan disfrutar del servicio de préstamo. Y es que esta Red de Bibliotecas cuenta también con el Servicio de Lectura Infantil-Juvenil a escasos 50 metros del centro.

Este Plan implica tanto a los alumnos como a docentes y padres pues, además de esta donación para la biblioteca del aula, hay pensada toda una programación en la que se contempla lo siguiente: un día a la semana destinado a la poesía, actividades con trabalenguas, rimas, cuentos viajeros y, una vez al mes, se invitará a un abuelo o abuela para contar un cuento, poesía o trabalenguas, bien en las instalaciones de la Escuela Infantil o, en otras ocasiones, en la Biblioteca Infantil- Juvenil del Municipio.

Podremos conocer de primera mano este proyecto a partir del siguiente vídeo y de los enlaces que les proponemos a continuación:

 

 

Más información en el blog de la Red de Bibliotecas Municipales de Agüimes y en la página web del Ayuntamiento.

Go to top