2000 La Biblioteca de Arucas repasa su andadura durante el 2013

Foto Biblioteca de Arucas

La Biblioteca Municipal de Arucas ha hecho públicas las cifras del funcionamiento de sus servicios durante el 2013, las cuales no reflejan sino un mayor uso del centro por parte de los usuarios y la ejemplar labor que están desarrollando sus bibliotecarios.

Podemos mencionar el aumento, respecto al año anterior, del número de usuarios que visitaron la biblioteca, con un total de más de 50.000 visitas, de las cuales 47.841 usuarios hicieron uso de la biblioteca y 5.548 asistieron a las actividades que allí se realizaron. De todos ellos, 924 personas se dieron de alta como nuevos usuarios. Además, se prestaron 21.700 documentos y los ordenadores fueron usados durante 9.887 horas.

Las actividades de esta biblioteca podemos verlas publicadas en la web del Ayuntamiento de Arucas cada dos meses, y en formato de agenda. Entre ellas podemos destacar las sesiones semanales dirigidas a los pequeños usuarios, o el desarrollo permanente de varios clubes de lectura tanto para adultos como para niños y niñas en etapa infantil. Por otro lado, la Biblioteca de Arucas desarrolla otros proyectos conjuntos con otras instituciones. Con la Biblioteca Insular de Gran Canaria participa en "Días de cuentos", donde varios narradores de varias diferentes lugares de España asisten a la biblioteca del municipio a contar cuentos. También, a nivel internacional, la Biblioteca de Arucas desarrolla dos proyectos: Sister librariesLibrary. I love it!.

Podrán leer más información sobre estas cifras y actividades en la web del Ayuntamiento de Arucas.

 

 

Go to top 0