2000 Arucas se prepara para acoger del 18 al 21 de marzo el III Congreso del Proyecto Europeo ‘Library. I love it!’

Fotografía: Radio Arucas.

Arucas se prepara para acoger del 18 al 21 de marzo el III Congreso del Proyecto Europeo ‘Library. I love it!’

La Biblioteca Municipal de Arucas es la única de España que forma parte de esta Asociación de Aprendizaje GRUNDTVIG, en la que participan ocho países, y es la primera biblioteca canaria que participa en un programa internacional de estas características.

Arucas será el municipio anfitrión del III Congreso del Proyecto Europeo ‘Library. I love it!’ que se celebrará entre los días 18 y 21 del próximo mes de marzo. Representantes de las bibliotecas Dornbirn (Austria), Ivan Vidali (Croacia), Iisalmen (Finlandia), Provincial de Roma (Italia), Olomouc (República Checa), Piekary Slaskie (Polonia) y Aydin (Turquía), acompañados por el personal de la Biblioteca Municipal de Arucas, visitarán nuestro municipio para seguir ahondando en el objetivo principal de este proyecto internacional y que consiste en mostrar el papel de las bibliotecas contemporáneas en la vida de las comunidades locales europeas como centros vitales de educación permanente.

‘Library. I love it!’ está orientado al desarrollo y la adquisición de competencias del personal de las bibliotecas, como agentes promotores de la educación no formal a través de las actividades culturales y de fomento de la lectura que forman parte de su programación habitual.

Radio Arucas emitirá el 18 de marzo por la mañana un programa especial en el que participarán los representantes de las bibliotecas europeas. En ese espacio contaremos con la colaboración de Sara Riesco y Schantal Megnet, alumnas del Máster de Traducción e Interpretación de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Ambas han visitado las instalaciones de la radio pública acompañadas de la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Arucas, Lidia E. Morales, y la coordinadora de la Biblioteca Municipal de Arucas, Loly León.

 

 

Go to top 0