2000 El Cabildo de Gran Canaria convoca su concurso de Obra Gráfica para 2014

Hasta el próximo 31 de julio permanece abierto el plazo de presentación de obras del Concurso Gran Canaria: Series de Obra Gráfica 2014 convocado por la Consejería de Presidencia, Cultura y Nuevas Tecnologías del Cabildo grancanario, con el fin de apoyar, promocionar y difundir la obra gráfica internacional, así como de contribuir a la difusión de esta ancestral técnica artística y al desarrollo de actividades y propuestas vinculadas a ella.

 

Cartel

 

El tema de esta presente edición será Benito Pérez Galdós, con la intención de conmemorar los 50 años de la inauguración de la Casa Museo que vela por la difusión y proyección de la producción literaria del celebérrimo novelista canario.

El concurso premiará con cinco mil euros una serie de grabados inspirados en mencionado tema, que constará de un mínimo y un máximo de cinco, así como un diseño reproducible de la carpeta que contenga la serie. Si el jurado lo considera oportuno, se podrán establecer menciones especiales.

Se admiten todas las técnicas de grabado calcográfico, collagraph, xilografía, litografía y serigrafía, con la única limitación de que las matrices perduren durante una estampación de 30 ejemplares. Se admiten también intervenciones digitales, manuales y electrográficas, valorándose el enriquecimiento técnico que las nuevas tecnologías proporcionan, pero no serán admitidas obras en que no intervenga al menos una matriz material en el proceso de estampación.

Cada artista podrá presentar un máximo de dos carpetas creadas en los últimos tres años. Asimismo, con el fin de garantizar la imparcialidad en el proceso de selección, estampas y carpetas no podrán ir firmadas. Las planchas que se presenten tampoco podrán tener realizada la tirada.

Los autores, que deberán otorgar un lema a su obra, presentarán sus trabajos en sobre cerrado con la indicación "Optante al premio de Obra Gráfica Gran Canaria" y el lema elegido. Dentro, deberán adjuntar también la ficha técnica correspondiente. El jurado valorará la ejecución técnica y el interés y creatividad de las imágenes; así como la elaboración de la carpeta exterior y la coherencia entre contenido y continente.

Una vez se anuncie el ganador, éste deberá entregar al Cabildo tres ejemplares de su carpeta, que pasarán a formar parte del patrimonio artístico de la Corporación Insular.

Los interesados deberán presentar las obras en el Registro General de la Corporación, ubicado en el Anexo a la Casa Palacio, calle Bravo Murillo 23 (planta baja) de Las Palmas de Gran Canaria (acceso por Pérez Galdós); de lunes a viernes, de 08:30 a 14:00; los jueves, también de 16:00 a 18:00 horas, y los sábados, de 09:00 a 12:00. Para más información, llamar a los teléfonos 928.170.156 o 928.339.191.

Bases Convocatoria extraordinaria 'Gran Canaria de Series de Obra Gráfica' Benito Pérez Galdós

Go to top 0