Logo Cuentos Solidarios

El 1 de octubre comienza la 3ª Edición de Cuentos solidarios, un proyecto socio-cultural promovido por la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME .

Éste tiene como finalidad la publicación de cuentos infantiles, con la peculiaridad de que los beneficios obtenidos por la venta del cuento publicado son donados a una organización benéfica

 

Tema: libre.  La obra presentada debe estar escrita en castellano, ir dirigida a niños de entre 6 y 12 años, ha de ser inédita, no haber recibido ningún premio y adoptar la forma literaria que se entiende como cuento: narración breve de ficción, basada en hechos reales o ficticios, cuya trama es protagonizada por un grupo reducido de personajes, con argumento relativamente sencillo y de fácil comprensión. Los cuentos deben constar de una introducción, un desarrollo y un desenlace final. Se recomienda que los temas sean divertidos y posean alguna moraleja.

 

Plazo de presentación: desde el 1 de octubre de 2013 al 28 de febrero de 2014.
Lugar: Los originales de los cuentos deberán enviarse por correo certificado, mensajería o, bien, entregarlos personalmente en las sedes de la Fundación Canaria MAPFRE GUANARTEME (c/ Castillo, 6, 35001, Las Palmas de Gran Canaria; c/ León y Castillo, 6, 35400, Arucas – Gran Canaria; Plaza de San Cristóbal, 20, 2º, 38204, La Laguna – Tenerife).

 

 

Go to top