Rubén AcostaEl Centro Atlántico de Arte Moderno (CAAM) acoge este martes, 29 de noviembre, a las 19.00 horas, la presentación del último libro del artista visual y fotógrafo lanzaroteño Rubén Acosta 'La costa afortunada', que acaba de publicar la editorial independiente Ediciones Remotas.

El libro reúne una selección de fotografías que muestran la realidad de la geografía que mira a la costa en las ocho islas del archipiélago canario, desde el enfoque transversal que caracteriza la trayectoria artística de este autor y bajo una mirada multipolar que retrata no solo la arquitectura sino las historias personales de la población que vive frente al Atlántico.

Este atractivo proyecto editorial es el resultado del trabajo realizado por Rubén Acosta desde 2009 en las construcciones que han ido creciendo en el litoral de Canarias al margen de la estética convencional.

Partiendo de criterios arquitectónicos, el autor pone el foco en esos poblados que se han ido levantando en las orillas a partir del reciclado de material de construcción y de objetos encontrados en esos entornos, y se detiene en la vida de las personas los habitan y viven al borde del mar.

SOBRE EL AUTOR

Rubén Acosta es un artista visual y fotógrafo lanzaroteño de proyección nacional. Obras suyas están presentes en museos y colecciones como las del CAAM, TEA, MIAC, Centro de Arte 2 de Mayo, Fundación Coca Cola, Fundación AENA y Gobierno de Canarias entre otros.

Es licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y posee un Máster de fotografía en EFTI 2001 (Premio Futuro) y un Máster en Ingeniería Cultural por la UEM. Primer Premio Septenio 2011.

Portada libro 'La costa afortunada'

Ha recibido galardones como el Premio Fotografía Fundación AENA 2011, Premio ACCIONA sobre sostenibilidad, MadridFoto 2009, Primer Premio Certamen Artes Plásticas Lanzarote 2008 o el Premio Futuro Master fotografía EFTI 2001.

Go to top