Imagen de la revista Moralia

Ya se encuentra disponible en el sistema de gestión editorial ‘Open Journal Systems’ ‘Moralia. Revista de Estudios Modernistas’, publicación de la Casa-Museo Tomás Morales, dependiente de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos del Cabildo de Gran Canaria, que dirige Larry Álvarez.

Así, a través del dominio http://moralia.tomasmorales.com/ pueden consultarse todos los números de la revista, dirigida por el profesor de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), crítico de arte y escritor  Jonathan Allen.

En este nuevo recurso, los números del uno al nueve de ‘Moralia’ son de acceso libre y gratuito. Del número diez (el último publicado), se puede consultar en abierto el índice, pero la descarga de los contenidos implica la compra de la versión electrónica a sólo 6 euros (frente a los 15 de la versión física). La plataforma ofrece la posibilidad de buscar los artículos por autor o por título, así como de buscar, simultáneamente, términos libres en la totalidad de los números de la revista.

Open Journal Systems’ es un sistema de gestión editorial y diseminación de contenidos en Internet de fuentes abiertas, que se ha convertido en un estándar de facto para la gestión editorial y publicación de revistas especializadas en todo el mundo.

El sistema fue instalado en los servidores corporativos del Cabildo de Gran Canaria el pasado 2012, con ocasión de la presentación del número cincuenta y ocho de ‘Anuarios de Estudios Atlánticos’, que publica la Casa de Colón, institución museística también dependiente de la Consejería de Cultura, Patrimonio Histórico y Museos.

Dada la excelente acogida brindada por los usuarios de la red de todo el mundo a este recurso en línea, la Consejería ha optado por ir poniendo en uso público, progresivamente y por esta vía, los contenidos de sus publicaciones seriadas de interés científico y cultural, entre las que se cuenta ‘Moralia’.

Nacida en 2002 como instrumento de difusión de la Casa-Museo Tomás Morales, ‘Moralia’ se ha convertido en plataforma de la poesía canaria y en una publicación atenta a hitos y fenómenos poéticos que implican la reedición, reseña y revisión cultural. A lo largo de sus diez números, ha dedicado una docena de estudios a la figura y obra del poeta Tomás Morales, cuya personalidad y memoria constituyen el eje simbólico e histórico de la revista.

Fuente: Casa-Museo Tomás Morales

Go to top