2000 Presentación del libro "La piel de la lefaa", de Juan R. Tramunt

Portada del libro

El Museo Poeta Domingo Rivero nos propone para este 23 de abril, a las 20.00 horas, la presentación de un nuevo libro: La piel de la lefaa, del escritor grancanario Juan R. Tramunt, quien fue miembro del equipo fundador de la editorial canaria Puentepalo, y autor de otras obras de poesía, novela, relatos y teatro.

En concreto, en la novela La piel de la lefaa Juan R. Tramunt nos traslada al sur de Marruecos a vivir una historia que comienza con la persecución de un terrorista, un relato donde se mezclan personajes de muy diversos orígenes: un policía de la comisaría central en Canarias, una fotógrafa de nacionalidad francesa, un agente de la Interpol y un comisario de Marrakech:

 
El joven inspector Víctor Fargas, de la Comisaría central de policía, en Canarias, recibe el encargo de preparar un informe sobre la posible presencia de un terrorista en la zona. Sus reflexiones son tenidas en cuenta, no solo por su jefe directo, sino también por el teniente Belabbés, en la sede central de la Interpol en Francia. A partir de ese momento, y casi sin quererlo, Fargas se verá envuelto en una trama de investigación que le llevará de las islas a Francia, a Marruecos y al Sáhara Occidental. Paralelamente, Claire Blanchard, fotógrafa parisina, vive su vida acosada por las dudas sobre la distancia de su esposo, su profesión, sus deseos, y el descubrimiento de otro mundo que la cautivará.
 
Sinopsis tomada del diario El Mundo

El libro está publicado en Ediciones Aguere/Idea y ya ha obtenido muy buenas críticas. Les dejamos con algunas de ellas encontradas en la web. También les animamos a que sigan la difusión de este libro desde la página de la novela creada en Facebook.

Go to top 0