Portada del libro

Este miércoles toca presentación en la Casa de África con el libro El nexo fronterizo Sur-Sur. La transnacionalidad migratoria entre Marruecos y Canarias.

Aprovechando un proyecto anterior realizado en el 2009 denominado "Las actividades transnacionales de los migrantes en regiones fronterizas y su contribución al desarrollo local en las áreas de origen. El caso de los marroquíes en Canarias", Dirk Godenau y Juan Salvador León Santana, los directores del libro que se presentará este miércoles, a las 19.00 horas en el Auditorio Nelson Mandela de la Casa de África, darán a conocer esta nueva obra.El texto se centra en :

 

... las actividades transnacionales de estos migrantes, destacando los vínculos económicos, sociales y culturales que está generando la movilidad de personas procedentes de las regiones vecinas de Suss-Massa-Draa y Guelmín-Esmara, interesándose especialmente por las interacciones entre proceso migratorio, actividades transnacionales y desarrollo territorial, en el contexto de un espacio fronterizo original.

 

Ambos directores estarán acompañados en la presentación por el cónsul general del Reino de Marruecos en las Islas Canarias, Ahmed Moussa, por Ramón Faustino Díaz, catedrático en Geografía Humana de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, y por Carmen Delia Herrera Priano, Consejera con Delegación Especial en Comercio Exterior del Excmo. Cabildo Insular de Tenerife.

Les animamos a que visiten la web de la Casa de África para profundizar en el libro, en cuya publicación han participado el mismo Cabildo de Tenerife junto al Observatorio de la Inmigración en Tenerife (ObiTen).

 

Go to top