2000 Presentación de la segunda edición del libro "La mujer y la cultura en Canarias"

Imagen promocional del libroEste lunes 10 de junio el Club La Provincia acoge la presentación de la segunda edición del libro La mujer y la cultura en Canarias, escrito por María del Carmen Reina Jiménez y el Colectivo de Mujeres Canarias.

Esta obra recoge las aportaciones femeninas que marcaron la historia de la cultura de estas islas, pero que no han sido reconocidas merecidamente, bien porque fueron anónimas, porque han sido olvidadas o porque han pasado desapercibidas. Pero son muchas las mujeres que  con su trabajo e imaginación destacaron en la "Literatura, el Arte –especialmente Pintura, Escultura y Cerámica– y la Música...". Y este libro, La mujer y la cultura en Canarias, quiere recuperar dichas aportaciones y presentarlas al público como parte de nuestra cultura. En esta segunda edición se amplía el número de historias que ya recogía la primera edición, por lo que se descubre que aún hay más mujeres que se dedicaron a la cultura y a las que hay que sacar del olvido.

La tarde de este lunes, a las 20.00 horas, podremos asistir a la recuperación de esta  memoria, nuestra memoria cultural.

Les recordamos que pueden consultar o leer la primera edición en libre acceso que proporciona el Gobierno de Canarias en este enlace.

Go to top 0