Portada del libroRosario Valcárcel presentará y firmará este 13 de junio, en el Casino de Telde, su última novela titulada Moby Dick en las Canteras Beach, publicada en el 2012 por Anroart.

La escritora retoma los recuerdos y anécdotas del rodaje de parte de la película Moby Dick, que tuvo lugar en la playa de Las Canteras allá por las navidades de 1954-55, para crear una historia donde la protagonista, la adolescente María Teresa, nos desvela y presenta "a los artistas de Hollywood y a los protagonistas canarios que intervinieron en el rodaje", en medio de acontecimientos importantes de su vida personal. Recordamos que esta película está basada en la novela homónima del escritor estadounidense Herman Melville y fue dirigida por el célebre John Huston así como protagonizada por el también famoso Gregory Peck. Para los ciudadanos de Las Palmas fue todo un acontecimiento recibir a tales personajes del mundo del celuloide y para los más pequeños quedó grabado como un recuerdo imborrable de su infancia.

Poco a poco se va recuperando más y más información sobre la grabación de esta película en Gran Canaria gracias a varias iniciativas individuales y a la colaboración de los ciudadanos que vivieron este acontecimiento y que hoy día pueden rememorar. Un ejemplo de esto que cuento lo encontrarán en el blog de Luis Roca Arencibia, observatorioaudiovisualdecanarias.com, donde a través de varios artículos toparán con numerosas fuentes, noticias, fotografías, recuerdos, comentarios, etc.

Sólo nos queda decir que tras la presentación del libro, tendrá lugar la proyección de un pequeño cortometraje de diez minutos sobre la película y, después, una serie de fotografías que recogen imágenes del mismo rodaje en la isla. A modo de anticipo, les recomendamos un vídeo publicado en la página de Facebook "Recuerdos de Gran Canaria" que recoge, en primer lugar, un noticiero italiano de los 50 sobre el final del rodaje y, en segundo, un mini-reportaje de Antena 3.

 

Go to top