Portada del libro

Yarisaime Díaz Escribano, nacida en Gran Canaria en 1982, es una jovencita escritora que en los últimos años ha publicado dos novelas dirigidas al público juvenil: El misterio de la cueva (2010) y El tesoro olvidado (2013).

Este viernes tendremos la oportunidad de asistir a la presentación de ambas obras en la Biblioteca Pública del Estado, a las 18.30 horas.

En la primera novela, El misterio de la cueva, nos encontramos con una historia de misterio, romance y aventuras ambientada en su isla natal:

“El misterio de la cueva” narra la aventura que viven tres chicos canarios, Lara, Alba y David, cuando se proponen hacer algo diferente durante sus vacaciones. Deciden pasarlas en una casa cueva en el municipio de Valsequillo. En el pueblo conocen a José, un joven dependiente de una tienda de artesanía, que pronto se une a ellos, ya que queda prendado de Lara.
Desde la primera noche empiezan a suceder cosas extrañas en la casa, “un frío sobrenatural en pleno verano, una caja que se cae y una sombra”. Los chicos se enteran por José que hace unos meses el antiguo dueño de la casa murió en ella, brutalmente asesinado. ¿Estará intentando decirles algo? A partir de aquí los cuatro protagonistas se ven persiguiendo pistas y resolviendo acertijos por todo Valsequillo (La Iglesia de San Miguel, El cuartel del colmenar, Tenteniguada…), tras un misterio milenario, relacionado con una antigua leyenda canaria.
Lo que ellos no saben, es que no son los únicos interesados en encontrar ese secreto y sus vidas corren serio peligro.

 

En la segunda, El tesoro olvidado,  la historia transcurre en la isla de La Palma y, aunque pertenece al mismo género que la anteriorPortada del libro y conserva los mismos personajes, se trata de una obra independiente:

“El tesoro olvidado”, comienza cuando nuestro grupo (Alba, Lara, José y David), esta vez acompañado por Joana, viajan a la isla de La Palma, en busca de una vacaciones diferentes, como las que vivieron el año anterior. Deciden alojarse en un hotel (La Mansión) que se sale de lo convencional, ya que es una antigua mansión del siglo XVI, reformada. Una vez allí, Alba comienza a tener extrañas visiones y pronto se ven envueltos en una trepidante aventura, entre amores prohibidos del pasado, una antigua leyenda familiar y, cómo no, un fantasma. A toda esta aventura, la acompaña un pequeño triángulo amoroso que vive una de las protagonistas, en el que habrá celos, malos entendidos y alguna que otra escena cómica. Los chicos vivirán momentos de intriga, miedo y romanticismo, todo ello encuadrado en un mágico e inmejorable escenario: la isla de La Palma.

 

Apúntate a descubrir a través de la propia voz de Yarisaime estas novelas de misterio y aventuras.

 

Go to top