2000 Isla de Lecturas renueva su portada de Facebook con una ilustración de Gloria T. Dauden

Porque la ilustración está íntimamente hermanada con la literatura, con los libros, le hemos pedido a la  escritora e ilustradora Gloria T. Dauden que nos preste una de sus creaciones para ponerla como imagen de portada en nuestro Facebook. El resultado es este que pueden ver:

Imagen portada del Facebook Gloria T. Dauden

¿Por qué Gloria T. Dauden? Desde un comienzo, cuando advertimos la publicación de su libro de relatos “La Galería de los Espejos”, allá por el 2012, ya nos llamó la atención la doble vertiente profesional de esta jovencísima canaria. Nos pusimos a investigar y encontramos en la web varios blogs administrados por esta autora. Allí pudimos descubrir mucho más sobre ella, sobre sus relatos fantásticos, ilustrados todos por más autores canarios pertenecientes al Colectivo de Ilustradores Canarios… En definitiva, nos gustó, vaya que sí.

Por eso queremos compartirlo con todos ustedes. Su biografía, y su obra. De hecho, ya pueden encontrar en la reciente iniciativa “Compartiendo Lecturas”, una reseña sobre su libro “La Galería de los Espejos”. Además, les anunciamos que actualmente han propuesto a sus lectores de la página en Facebook un sorteo de este libro, en el que podrán participar hasta el mismo 31 de Agosto. 

Sobre Gloria T. Dauden que, actualmente, es Profesora de Escritura Creativa en la Escuela de Fantasía, cuenta el escritor canario de ciencia-ficción, Víctor Conde, en el prólogo de “La Galería de los Espejos”, lo siguiente:

 

Gloria es una escritora de sueños. No de literatura fantástica, sino de sueños en general. No debería Portada de poder describirse con tanta facilidad aquello de lo que es capaz la imaginación humana, porque una descripción simple inevitablemente conlleva una simple definición, y ésta un encorsetamiento. La reducción a un mínimo común divisor de etiquetas comerciales y de estantes prefijados en librerías.

No, Gloria es una escritora que se evade cuando escribe (igual que hacemos todos, incluyendo a los canosos), y en aras de ese ejército negro de letras impresas nos lleva a mundos tan, pero tan lejanos, que sólo existen en su imaginación. Y cuando un autor hace eso, y además lo hace bien, es un privilegio para nosotros, los lectores que nos recostamos en esas alas, el dejarnos llevar. Dejarnos arrastrar por la corriente y escuchar unas historias donde quizás se nos hable de tiendas misteriosas en países exóticos, de dragones y caballeros, de enigmas que puede que toquen más el corazón que la mente, o de paisajes que pueden recordarnos a esas verdes campiñas irlandesas que la propia Gloria ha visitado, y que ha almacenado como diamantes de recuerdos en su alma (las alforjas empiezan a pesar, ¿verdad, Gloria?)

Ya sólo nos queda animarles a que visiten cualquiera de los blogs de Gloria T. Dauden que a continuación les indicamos:

Go to top 0